Para Sportivo todos los partidos que restan serán finales hasta el final, dentro de un mes, en busca de clasificar para los octavos de final en busca de un lugarcito en la Primera Nacional.
El de la tarde de este domingo, ante el Depro de Entre Ríos, era el partido bisagra para eso, porque El Linqueño, un punto debajo, quedó libre y el sábado lo recibe en Lincoln, y después Sportivo quedará libre y cerrará con Independiente de Chivilcoy de local y Gimnasia en Concepción.
Sportivo le ganó a Defensores de pronunciamiento 2 a 0 en un partido bastante parejo en el primer tiempo y algo superior El Lobo en el complemento, jugándole de contra con llegadas muy claras para convertir.
Abrió el tanteador Noel León, a los 25 del primer tiempo, cuando Sportivo no le encontraba la vuelta al partido y se debatía en jugadas que no llevaban peligró al arco de enfrente, pero tras un centro desde la derecha, mucha gente dentro del área del arquero Nicolás Sequeira, rechazo de los defensores y a unos 25 metros del arco, entrando a toda velocidad, Noel León la empaló de derecha, como venía, y al rastrón la clavó bien abajo, contra el parante derecho del uno de la visita.
El segundo, para bajar la persiana del partido, fue una muy buena jugada en profundidad de Brian Parada que se filtró entre los defensores, enfrentó al arquero Sequeira y en vez de rematar la tocó suave a su derecha donde entraba Gino Toia y éste la depositó en el fondo del arco.
En el final, Federico Segovia de Sportivo, tuvo un altercado de palabras con los jugadores del Depro.
Ganó bien Sportivo, en líneas generales fue el que mejor hizo transitar el balón por la cancha y aprovechó las oportunidades que se le presentaron. Ahora será el turno de viajar a Lincoln y tratar que El Linqueño no sume para esperar los últimos partidos más tranquilo.
Ver más:
Sportivo Las Parejas
Federal A
El Lobo
Depro