Primera C - ARGENTINO (R)

Argentino cerró la pretemporada y ya piensa en el gran debut

Fuente:

Argentino será uno de los primeros equipos en saltar a la cancha en esta temporada de la renovada divisional C, que tendrá 25 elencos que competirán por un solo ascenso. El debut albo será el viernes a las 20.30 ante Ituzaingó en el oeste del conurbano bonaerense y para eso, los dirigidos por Daniel Fagiani cerraron la pretemporada con un amistoso (dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno) ante la reserva de Newell’s en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.

El resultado final fue triunfo rojinegro por 3-1 pero lo principal para el Salaíto fue el rendimiento del equipo, que tuvo cosas buenas y malas. Para destacar es que el equipo ya sabe el plan de juego que quiere llevar adelante y que cuenta con el potencial para hacerlo. Además, lo más interesante se vio de mitad de cancha para adelante, con el retornado Diego Aguirre y Juan Cruz Vega como los encargados de generar juego. Quizás un punto para mejorar sea el nivel defensivo, que dejó algunas dudas, pero todavía hay varios entrenamientos para poder trabajar en ellos.

El once titular que eligió el Indio Fagiani fue: Gastón Fernández; Facundo Yess, Diego Ramírez, Alexis Schmidt y Emiliano Fernández; Joaquín Valenzuela y Alejo Fernández; Yamil Arriola, Diego Aguirre y Juan Cruz Vega; Lucas Molina.

Luego el cuerpo técnico realizó variantes durante el transcurso del cotejo y el equipo que terminó fue: Francisco Olivera; Mauro Adán, Dino Andreozzi, Lucas Zapata y Ramiro Luna; Nelson Ávalos, Elías Balbi, Sebastián Peñaloza y Karim Jurjo; Diego Aguirre y Ramiro Obregón.

A los 9 minutos del segundo tiempo el delantero Obregón, ingresado por Molina, quien en el primer tiempo sintió una molestia y desde el cuerpo técnico prefirieron no arriesgarlo de cara al debut, marcó el único tanto de la jornada para los albos de barrio Sarmiento.

Los goles leprosos fueron obra de Jerónimo Russo a los 20 minutos de la etapa inicial y de Rodrigo Leiva e Ignacio Canteros, a los 23 y 45 del segundo tiempo, respectivamente.

El plantel de Argentino tendrá descanso el domingo y lunes comenzará a preparar una semana especial con el estreno ante Ituzaingó como gran objetivo, sabiendo que se hizo una buena preparación y se tiene con qué pelear bien arriba.

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)