Primera C - CENTRAL BALLESTER

Correa: "No me retiré para jugar en Ballester"

Santiago Correa volvió a tener minutos y charló con la prensa para contar sus sensaciones y su debilidad por estos colores.

Corrían 35 minutos del segundo tiempo, el marcador mostraba, para sorpresa de propios y extraños, un 0-2 en favor de Central Ballester. Roberto Romano miró al banco de suplente y encontró a su aliado, a uno de los líderes que tiene en el plantel. No dudó ni un minuto y lo llamó, sabiendo que el rival iba a apretar un poco e iba a necesitar mayor resistencia defensiva. Tanto al DT, como al jugador, le importaba muy poco si la rodilla está para cargar terrible presión. Pero claro, un poco más de cien partidos con esta camiseta y conocedor de cada rincón del club, qué presión podía tener. Ramiro Maglio autorizó el cambio y Santiago Correa comenzó un nuevo ciclo con la camiseta del "canalla".

Siempre que se presta para alguna charla, el "caudillo" deja bien en claro su compromiso y amor por estos colores y esto queda plasmado en la primera declaración, donde afirma "mi vuelta a Ballester fue media épica. Había tomado la decisión, junto a mi familia, que iba a dejar la actividad. Que lo único que podía cambiar esto era si me llamaban del club. Justo agarró Beto (Romano), con quien tengo una relación de muchísimos años, que transciende lo futbolístico, y me dijo que me necesitaba, que tenía que estar si o si. Él sabía de mi lesión, pero no le importaba, ellos me iban a acompañar y a esperar el tiempo que fuera necesario, pero que tenía que formar parte del plantel. Cuando me dijo eso, ni dudé y replanteamos todo con mi familia. Hasta dejé de irme de vacaciones con ellos. No me retire para jugar en Ballester". Cortita y al pie.

El diálogo continúa y el defensor central comienza a describir "su nueva función", esa con la que nunca convivió pero que hoy lo tiene de ese lado, donde lo deportivo, por momentos, pasa a un segundo plano.

"El rol que cumplo dentro del plantel es totalmente distinto a todo lo que me tocó vivir. Gracias a Dios siempre jugué en todos los clubes donde estuve y ahora me toca, primero recuperarme de esta lesión, y segundo acompañar y guiar a chicos, sobre todo a esos que no juegan tanto. La única manera de hacer esto es con el ejemplo, de ser de los primeros en llegar, de entrenar al pie de la letra, como nos pide el CT, más allá de si me toca jugar o no. Es un rol muy importante, desde lo personal, y enriquece mucho al grupo".

Por eso, algunos renglones más arriba, parafraseabamos que el ex Atlas, Alem, Sportivo Barracas, entre otros, es el aliado de "Beto" dentro del plantel. Pero aliado en el buen sentido, porque es junto al "Negro" Ventecol, Sebastián Ramirez, Braian Ruiz o el "Chaco" Ramírez, los líderes de un grupo que sueña en grande.

"Me pide que me recupere, que me ocupe de lo mío. Obviamente que es algo que hago día a día, tanto en la vida cotidiana como en los entrenamientos. Y dentro del plantel, me pide que transmita ese sentido de pertenencia que tengo y esto se ve partido tras partido. Si bien con Alem perdimos, los chicos mostraron personalidad y una lealtad y un compromiso por los colores impresionante".

Para cerrar, el experimentado central opinó sobre el presente del elenco de José León Suárez y la Primera C: "lo veo muy bien, paso a paso. Vamos aprendiendo partido a partido, queda mucho y es una categoría muy difícil, con equipos de mucha historia, de jerarquía individual. Más allá de la ambición de cada institución, nosotros tenemos un gran plantel, de mucha química que se ve reflejado cada fin de semana".

Clubes relacionados...
Central Ballester