Federal A - GERMINAL

Germinal comienza a recorrer su nueva ilusión

Fuente:

El "Verde" recibe a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, a las 15 de este sábado, en el debut en el campeonato.

La espera terminó. Comienza la temporada 2024 del Federal A, que volverá a tener a Germinal de Rawson como participante. Con sus herramientas, el "Verde" capitalino irá en busca de lograr la clasificación a la segunda fase del campeonato.

El primer paso rumbo a ese objetivo es el partido en El Fortín ante Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi, a partir de las 15. Será el primer paso de un camino que tendrá 18 escalones en la primera fase. ¿Cuáles son los argumentos que sostienen a Germinal?

Un talentoso plantel con hambre de gloria y un cuerpo técnico de probada eficacia, encabezado por Christian Corrales. Arquitecto de la salvación del descenso, el entrenador ha diseñado desde el inico de pretemporada un plantel.

Tras la campaña del año anterior, hubo renovación de nombres. Se produjo un hecho sumamente interesante.

La presencia masiva de jugadores provinciales en el plantel. La proporción es altísima. De hecho, en el once titular posible para la jornada de este sábado, la mitad está integrada por futbolistas provinciales.

La alineación probable es: Gonzalo Laborda; Martín González, Juan Motroni, Ezequiel Navarro, Ignacio Terán; Branco Mera, Manuel Vargas; Brian Castillo, Gabriel Navarro, Rafael Ferro; Ricardo Dichiara.

Terán, Mera, Castillo, Ferro y el volante Navarro son oriundos de esta tierra.

A ellos hay que sumarles nombres como Luciano Guarracino, Nelson Ibarlucea, Alexis Leyes, Guido Morón, Federico Cárcamo, Rodrigo Ríos, Tomás Satler, Lautaro Veloso, Tomás Cárdenas, Facundo Tamis, Mauro Cortez y Bartolomé Martínez, entre otros.

Ese esqueleto local, sumado a los foráneos llegados, le darán al "Verde" capacidad para pelear por estar en el quinteto de la fase inicial.

Además de los futbolistas nombrados de otras tierras en la alineación inicial, aparecen en el plantel Mateo Bolteau, Nicolás Rosa, Claudio López, Diego Cristaldo, Julián Casariego, Gianfranco Cabrera, Leonel Britos y el japonés Shunsuke Murakami, entre otros.