Federal A - GERMINAL (R) 3 - CÍRCULO DEPORTIVO 0

Baile en El Fortín: Germinal goleó a Círculo en Rawson

Germinal, Círculo, Federal A, Verde, Papero
Fuente:
Foto por:

El "Verde" capitalino venció por 3-0 a Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, por la fecha inaugural correspondiente a la Zona 1. No hubo equivalencias.

Germinal de Rawson tuvo un maravilloso arranque de temporada. En la fecha inaugural del Federal A, demolió 3-0 a Circulo Deportivo en Rawson. Los goles fueron convertidos por Gabriel Navarro, Rafael Ferro y Ricardo Dichiara.

Hubo un rendimiento colectivo impecable y elevadas performances individuales. El oponente, pese a ser superado con nitidez, jamás recurrió al juego brusco.

Se registró una amplia presencia de jugadores chubutenses en cancha: a los citados Navarro y Fero, hay que mencionar a Ignacio Terán, Brian Castillo y Branco Mera en el once titular. Luego, ingresaron Rodrigo Ríos y Edwin Santilli.

Paliza táctica

Hubo una paliza táctica del "Verde" en el primer tiempo de parte del equipo de Christian Corrales, que posteriormente se trasladó a todo el encuentro.

Germinal tuvo un inicio fluido y sólido, que exigió dos intervenciones de Désima, arquero visitante, al principio del cotejo.

Además, a los 17, tras un error en la salida visitante, Brian Castillo tuvo el arco a su merced en la medialuna, con el arquero adelantado. Pero trastabilló en el momento más inoportuno.

La creación de estas ocasiones obedecía a que el "Verde" tenía la iniciativa en el juego y claridad ofensiva.

A los 23, se produjo la apertura del marcador. Tras una veloz incursión por izquierda hasta la línea de meta, Rafael Ferro efectuó un centro rasante para que Gabriel Navarro empujase el balón a la red.

Ocho minutos después, Ferro, culminó una estupenda maniobra personal, llena de gambeta, con un remate al borde del área que fulminó a Désima. El futbolista portuario bien podría ser catalogado como la figura del partido, a raíz de su tanto y de su habilitación.

El abultado dominio del "Verde" se prolongó hasta el final de la etapa, con el golero visitando evitando el tercer gol local a los 41 minutos de juego.

Cómo muestra de la supremacía, Gonzalo Laborda fue un espectador en pleno césped. El "Papero", abrumado por Germinal, no disparó al arco. La superioridad fue muy amplia en el periodo inicial.

Amplio dominio

Tras el entretiempo, Círculo logró tener mayor posesión del balón, pero la intrascendencia era idéntica a la de los 45 minutos iniciales. El control seguía en manos de Germinal.

A los 24, Rodrigo Ríos estrelló un tiro en el poste, para seguir demostrando la hegemonía Germinalista. Ocho minutos después, Claudio López no pudo conectar un envío de Ríos desde la derecha.

Para refrendar esto y convertir la victoria en goleada, Ricardo Dichiara, con un furibundo cabezazo, concretó el tercero y definitivo a once minutos del final para redondear una estupenda victoria que su público que disfrutó a pleno en una calurosa tarde de otoño.

Germinal dio el primer paso con una estupenda producción ante su público. Vapuleó con autoridad a su rival en el principio del camino de 18 escalones. No tuvo fisuras y sobresalió en todo ámbito posible. Una inapelable victoria rumbo al sueño de la clasificación.

Síntesis -

Germinal: Gonzalo Laborda; Martín González, Juan Motroni, Ezequiel Navarro, Ignacio Terán (c); Branco Mera, Manuel Vargas; Brian Castillo, Gabriel Navarro, Rafael Ferro; Ricardo Dichiara.DT: Christian Corrales.

Círculo Deportivo: Facundo Désima (c); Leonardo Zaragoza, Paolo Impini, Jorge Farías, Nicolás Inostroza, Lucas Jofré; Ricardo Priori, Jorge Gastón Comas, Carlos Weyreuter; Damian Villalba y Santiago Ávila. DT: David Ramírez.

Goles: PT, 23m Gabriel Navarro (G) y 31m Rafael Ferro (G). ST, 34m. Ricardo Dichiara (G).

Cambios: ST, 7m Claudio López por G. Navarro (G), 22m Edwin Santilli por Ferro (G) y Rodrigo Ríos por Castillo (G), 35m Mateo Bolteau por E. Navarro (G) y Nicolás Rosa por Dichiara (G), 35m Bruno Costella por Ávila (G), 38m Maximiliano Coronel por Impini (C) y Diego San Julián por Comas (C).

Amonestado: Ezequiel Navarro (G).

Árbitro: Luciano Julio. Asistentes: Danilo Viola y Rodrigo Moreno. Cuarta Árbitra: Anahí Soto.

Estadio: El Fortín, de Germinal, Rawson.

Clubes relacionados...
Germinal (Rawson)
Circulo Deportivo (Otamendi)