Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 3 - PUERTO NUEVO 1

Técnico que debuta, gana

En el debut de Jorge Díaz como entrenador de Argentino de Rosario, el Salaito venció por 3 a 1 a Pue

La presentación en el banco de suplentes de Argentino de Jorge Díaz renovaba esperanzas en la gente local, como todo nuevo proceso trae buenas expectativas. Aunque la tarde empezó con muchas dudas, por que el “albo Rosarino” parecía haber ingresado al encuentro algo adormecido y con la diosa fortuna en contra, ya que otra ves el elenco local empezaba perdiendo y nuevamente con un autogol de Milton Mancilla tras una pifia que termino en las redes del arco defendido por Londero.
Pero dado que Puerto Nuevo no ofrecía demasiado en ataque y defendía al filo del error, Argentino, tras un centro pudo rápidamente decretar el empate en el marcador a los 27 minutos de la parte inicial por medio de Mauro Bearzotti que se elevo y gano en las alturas dejando vencido a la defensa visitante.
pese a los dos goles de la primera mitad, no fue un encuentro bien jugado, sino todo lo contrario, chato, y sin tanta intensidad pero con un claro dominador de las acciones al equipo de casa. En el segundo tiempo Argentino pareció serenarse tras saberse superior en cuanto al juego, de tanto buscar, mediando el complemento tras una buena jugada elaborada de Emmanuel García que habilito a Matías Juárez que definió con gran clase para poner las cosas en su lugar.
Con el resultado a favor el Salaito debió cerrar el pleito mucho antes de la finalización pero la falta de acierto no lo hizo posible, cosa que sucedió recién en el minuto 43 de la etapa final cuando Castro capitalizó un horror defensivo de Puerto Nuevo y definió al gol, sellando el 3 a 1 final ratificando el dicho “técnico que debuta Gana”.
Argentino de Rosario volvió a la victoria luego de nueve fechas sin saber de triunfos.

ARGENTINO DE ROSARIO ( 3 ) 1- Cristian Londero 11- Julián Mariatti 10- Mauro Bearzotti 9- Milton Mancilla 8- Héctor Montenegro 7- Emmanuel García 6- Nahuel Schiavo 5- Diego Merlo 4- Maximiliano Romeo 3- Matías Juárez 2- Juan Manuel Castro DT: JORGE DÍAZ 12- Nicolás Sironi 13- Matías Cabrera 14- Leandro Lo Cascio 15- Matías Ferreyra 16- Jorge González 17- Walter Bello
PUERTO NUEVO ( 1 ) 1- Cardano 2- Giordano 3- Juan González 4- Dufour 5- Lambert 6- Mariano González 7- Canale 8- Calderón 9- Barrios 10- Danevich 11- Zervini DT: GUSTAVO BARNES 12- Parra 13- Cejas 14- Labonia 15- Fruto 16- Miranda 17- Moriñigo 18- Contreras
GOLES:
Mauro Bearzotti – 27’ PT- (ARG) Milton Mancilla e/c -21’PT- (PN)
Matías Juarez – 26’ ST- (ARG)
Juan Manuel Castro -43’ST- (ARG)


AMONESTADOS:
Juan Manuel Castro (ARG) Giordano (PN)

CAMBIOS EN ARGENTINO: CAMBIOS EN PUERTO NUEVO:
16- González x 3- Juárez 14- Labonia x 11- Zervini
15- Ferreyra x 8- Montenegro 15- Fruto x 10- Danevich
14- Lo Cascio x 4- Romeo 17 Moriñigo x 7- Canale


Día: Sábado 13 de octubre de 2012
Hora: 15:30
Torneo: Primera D
Temporada: 2012/2013
Fecha: 10
Estadio: José Martín Olaeta
Arbitro: Edgardo Kopanchuk (Bien)
Público: 600 espectadores.