Copa Argentina - COPA ARGENTINA - OLIMPO BB 2 - GUILLERMO BROWN (PM) 1

Lo dio vuelta el Aurinegro

Perdía con gol de Diego Giménez, pero logró la remontada mediante Nahuel Benítez y el ingresado Leon

Una de las máximas del fútbol indica que “los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro”. Esa historia le sucedió a Guillermo Brown en el encuentro de 24avos. de la Copa Argentina Sancor Seguros, que terminó perdiendo 2-1 frente a Olimpo. El equipo chubutense dilapidó varias ocasiones en el segundo tiempo, y vio cómo se le escurrió una importante posibilidad de dar el batacazo ante un club de la B Nacional. La experiencia le dio la victoria al Aurinegro, que en la próxima instancia se enfrentará con Vélez.
La etapa inicial se metió entre las más entretenidas de la presente Copa. Un ida y vuelta frenético derivó en llegadas para ambos lados, que permitieron el lucimiento de los arqueros. Igualmente, hubo dos jugadores que se las ingeniaron para inflar la red. Primero, Giménez aprovechó un desborde de Bruno Nasta para abrir el marcador a favor del conjunto de Puerto Madryn. Minutos más tarde, Benítez igualó las acciones con una notable jugada individual, que incluyó una larga corrida, amagues por doquier, y una definición certera. Lamentablemente para Olimpo, el delantero con pasado en San Lorenzo debió retirarse antes de finalizar el primer tiempo por una lesión en el tobillo.
La intensidad decayó en el inicio del complemento, excepto para Giménez. El delantero de Guillermo Brown continuó siendo desequilibrante y dispuso de dos ocasiones para poner nuevamente arriba a su equipo: una la envió por encima del travesaño, y la restante se estrelló contra el palo. Walter Perazzo notó que sus dirigidos estaban perdiendo el control del partido, e introdujo una variante que sería clave en el desarrollo final del encuentro: el ingreso de Leonardo Gil. Instantes después de su entrada, el mediocampista colgó del ángulo un tiro libre para darle la ventaja al equipo bahiense.
Pese al resultado adverso, y a la inferioridad numérica (había sido expulsado Bruno Nasta), La Banda intentó llegar al empate y empujó a su rival hacia su campo. Sin embargo, a Olimpo la paciencia le permitía lanzar rápidos contraataques que eran desaprovechados por sus delanteros. De todas maneras, la suerte estaba echada y el equipo que milita en la B Nacional se metió en 16avos.

Olimpo 2
Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Matías Villavicencio, Ezequiel Parnisari y Gonzalo García; Leandro González, Damián Musto, Jonathan Matías Blanco y David Vega; Nahuel Benítez y Marcos Riquelme. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Nereo Champagne, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva y Juan Sánchez Sotelo.

Cambios: (44) Diego Romero por Benítez, (64) Adrián Martínez por Blanco y (77) Leonardo Gil por Vega.

Guilermo Brown (PM) 1
Sebastián Pereyra; Jonathan Gallardo, Lisandro Beratz, Nicolás Ballestero y Alan Moreno; Guillermo Pereyra; Sebastián Aciar, Diego Jiménez y Pablo Vergara; Juan Manuel Tévez y Bruno Nasta. DT: Luis Murúa.
Suplentes: Denis Roberts, Silvio Duarte, Claus Gold Betig, y Damián Melgarejo.

Cambios: (45) Alexis Di María por Tévez, (67) Agustín Stragno por Moreno y (83) Brian garino por Gallardo.

Goles: (23) Diego Jiménez (GB), (30) Nahuel Benítez (O) y (79) Leonardo Gil (O).

Amonestados: Leandro González, Damián Musto (O); Pablo vergara, Guillermo Pereyra (GB).

Expulsados: (66) Damián Musto (O) por doble amarilla y (76) Bruno Nasta (GB).

Arbitro: Ramiro López

Cancha: Arsenal (muy buena)

Ver más:
Olimpo Madryn

Clubes relacionados...
Olimpo
Guillermo Brown