Primera D - ATLAS 0 - SAN MARTÍN 1

Mala racha

atlas marron, san, martin, burzaco

Atlas sumó una nueva derrota, esta vez ante San Martín de Burzaco por 1 a 0. El Marrón quedó a tres puntos del Azul y de San Miguel, líderes del torneo.

El Marrón salía a la cancha a recuperarse de la derrota ante San Miguel en la fecha pasada. Esta vez, por la fecha 9 de la Primera D, recibía a San Martín de Burzaco que buscaba llegar a la punta del torneo. En una tarde primaveral, el árbitro Gonzalo Beloso dio el pitazo inicial y la pelota comenzó a rodar.
Fue un primer tiempo con pocas chances de gol pero intenso. Con ambos equipos intentando acomodarse en la cancha y buscando que la pelota le llegara a los jugadores más ofensivos. El Marrón iba al frente a través de Juan Paulerena pero no podían dominar la pelota los delanteros ante la defensa del Azul. Por su parte, la visita intentaba quebrar la defensa del local a través de pelotazos que hacían forzar a los jugadores marrones. El partido se iba al descanso con un empate en cero.
El comienzo del complemento no fue muy diferente al desarrollo de la primera etapa. Sin embargo, San Martín buscó alternativas para quebrar la defensa de Atlas y recurrió a los disparos desde afuera del área. El Azul se encontró con el gol a los 13 minutos con un remate de Maximiliano Ortigoza que se metió junto al palo izquierdo de Carlos Bello. El Marrón respondió con una buena jugada que terminó con un disparo de Gonzalo Denis que se fue por arriba del travesaño. El técnico Néstor Retamar movió las piezas y cambió el esquema de juego para jugar el resto del segundo tiempo con un 3-4-3. Sin embargo, con un esquema ofensivo la pelota le llegaba poco a los delanteros y Atlas no pudo generar demasiado peligro en el área del Azul. Así se pasaban los 90 minutos y el Marrón volvió a obtener una nueva derrota.
Atlas está a tres puntos de los líderes San Martín de Burzaco y San Miguel, el miércoles completará el fixture recibiendo a Liniers en el Ricardo Puga y en la fecha 10 quedará libre.




Atlas: 1-Carlos Bello; 4-Gustavo Godoy, 2-Lucas Vallejos, 6-Jonathan Romero, 3-Adrián Ugarriza; 8-Juan Paulerena, 5-Gonzalo Romero, 10-César Rodríguez, 7-Gonzalo Denis; 11-Hernán González y 9-Wilson Severino.
DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12-Nicolás Flores, 13-Maximiliano Lara, 15-Matías Alcaraz y 17-Cristian Guaricuyu

Cambios:
22 ST 18-Lucas Carvajal por 4-Gustavo Godoy
22 ST 16-Iván Blanco por 7-Gonzalo Denis
32 ST 14-Luis Jurchesen por 5-Gonzalo Romero

San Martín de Burzaco: 1-Federico Scurnik; 4-Cristian Brizuela, 2-Walter Aguayo, 6-Juan González, 3-Sebastián Villalba; 11-Sebastián Ortega, 8-Maximiliano Ortigoza, 5-Nahuel Sica, 7-Néstor Herrera; 9-Federico Quintana y 10-Daniel Sosa.
DT: Cristian Ferlauto
Suplentes: 12-Nicolás Quaranta, 14-Alejandro Murtari, 15-Jorge Monzón y 17-Ezequiel González.

Cambios:
38ST 16-Santiago Barrionuevo por 7-Néstor Herrera
45ST 13-Emanuel Barros por 3-Sebastián Villalba
48ST 18-Lucas Sergi por 10-Daniel Sosa



Gol: 13 ST Maximiliano Ortigoza (SM)
Amonestados: Vallejos, Denis, Carvajal, Jurchesen y Blanco (A); Villalba y Sica (SM)
Cancha: Atlas
Arbitro: Gonzalo Beloso
Asistentes: Raúl Melgarejo y Héctor Domínguez

Clubes relacionados...
Atlas
San Martín (B)