Las acciones de peligro comenzaron a sucederse desde el minuto uno, con un disparo cruzado de Kevin Juan, que marcaría lo que sería el encuentro: Sportivo Barracas atacando y Lugano defendiendo
Aprovechando lo rápido que estaba el terreno de juego debido a la lluvia caída, los jugadores del Arrabalero probaron en varias ocasiones desde afuera como Sebastián Gigliotti, en dos ocasiones, y Damián Anríquez, de media vuelta, a minutos del final del primer tiempo.
Durante los 45 minutos iniciales, también hubo varios desbordes por los costados que terminaron en cabezazos y remates que fueron controlados por el arquero visitante; sus protagonistas fueron Anríquez, Gigliotti, Juan y Claudio Azaldegui.
Terminaba la primera etapa, y había un sabor amargo por no haber logrado lo que se merecía: irnos al descanso en ventaja por dos goles o más.
En el segundo tiempo, llegarían los gritos y emociones. La postal era la misma: Sportivo Barracas en búsqueda de la apertura y Lugano haciendo que el tiempo pase.
A los 21 minutos, hubo un claro penal por mano de un defensor visitante que el árbitro no cobró. Lo discutió todo el banco de suplentes de Sportivo Barracas.
La justicia se le hacía más esquiva al Arrabalero a los 27 minutos, tras la apertura del marcador en la cabeza de Broin. Sin embargo, Sportivo Barracas no se impacientó, siguió jugando de la misma manera y rápidamente llegó al empate: lo voltean a Ezequiel Sánchez en el área y Fabián Cabello cambió por gol desde los doce pasos.
Quedaban unos quince minutos de juego por delante, y Lugano hacía todo bien lento: sus jugadores se caían ante el mínimo roce y rápidamente solicitaban la ayuda médica.
Todo indicaba que el encuentro terminaba en un empate. El Arrabalero acusaba el desgaste hecho durante todo el partido y los minutos pasaban.
Sin embargo, un incansable Gigliotti comandó la última jugada, le cometieron falta y, de ese tiro libre ejecutado por Cabello, a la cabeza de Carlos Ricci, terminaría en gol, tras el rebote que daba el arquero, quien no pudo contener el cabezazo previo de Gonzalo Medrano; apareció Sánchez por atrás y se convirtió en el héroe de la tarde.
Con paciencia, tranquilidad y sin abandonar su línea de juego, incluso cuando iba abajo del marcador, el Arrabalero obtuvo tres puntos muy valiosos para seguir siendo protagonista en el campeonato.
Formaciones
Sp Barracas (2): Roa; Yossini, Ricci, Rivas Bolaños, Azaldegui; Medrano, Peñalba, Cabello; Juan, Anríquez, Gigliotti.
DT: Damián Infante-Claudio Vidal
Suplentes: Gimenez, M. López, Romay, N. López.
Lugano (1): González; Saieva, Marcial, Broin, Cueto; Nigro, Fiorentino , Arancibia, Crespo; Basualdo , Ocampo.
DT: Miguel Elía
Suplentes: Pitarch, Dávila, Ruíz y Panno.
Goles: 72' Broin (L); 76' Cabello (de penal) y 90' Sánchez (Sp B)
Cambios: Portillo por Anríquez; Sánchez por Azaldegui y Acosta por Juan en Sp. Barracas; Berales por Crespo, Bouzas por Fiorento y Cocchini por Nigro en Lugano.
Árbitro: Alejandro Ramírez
Cancha: Sp. Italiano.