Tiro Federal cayó en La Feliz ante Unión y quedó muy lejos del ascenso directo a la B Nacional. Superó al local en todos los aspectos menos en el resultado, porque le faltó la puntada final y se terminó llevando a Rosario un resultado negativo.
A falta de dos fechas y por más que todavía tenga un partido pendiente, justamente contra el puntero Libertad de Sunchales, lo que le brinda una posibilidad de descontar; el conjunto de Rolando Bertolini quedó a 6 de la cima y con varios equipos adelante. Además dejó atrás un invicto de diez partidos, con apenas dos triunfos y ocho empates.
Desde el inicio se divisó un Tiro Federal intenso e insinuante, donde preponderaban las intenciones ofensivas, con buenos fundamentos a la hora de ir al frente. Pero le faltó claridad en los últimos metros y se perdió ocasiones increíbles en los primeros minutos, donde la mala pata y el arquero marplatense Ángel Pedroso fueron esenciales para mantener la cuenta en cero.
El Tigre se adueñó del partido, manejándolo a su merced. Fue profundo pero no concretó; falencia que permitió a los locales tener la chance de ponerse arriba en el marcador en una jugada aislada, porque ya había merodeado el área de Mauro Dobler , pero las más determinantes seguían siendo propiedad de la visita.
En el bosquejo del complemento, un grueso error del arquero tirolense, que en la jugada previa había manoteado una pelota espectacular, posibilitó a Maximiliano Planté la concreción de un gol olímpico que significó el 1 a 0 que golpeó fuerte a los rosarinos.
Luego de este hecho, se desarmó táctica y moralmente. En la búsqueda del empate, descuidó la vanguardia y en una réplica Wilson Albarracín no desperdició la coyuntura para sentenciar el 2 a 0 a los 80 minutos. Prácticamente, partido liquidado.
Sin embargo, el reloj dio tiempo para un festejo más. Cuatro minutos después, el ingresante Fernando Resler aprovechó un regalo de la defensa y descontó para la visita. Lo que parecía un trámite para los de Gustavo Noto, terminó costándole caro en los minutos restantes. Sufrió las consecuencias y se terminó desahogando con el pitazo final de Sergio Testa, que indicó final de partido: más que una derrota para Tiro Federal de Rosario y más que un triunfazo para Unión de Mar del Plata.
Fecha 12, Federal A, Zona 5:
Unión de Mar del Plata (2): Pedroso; Manzocco, Formaggioni, Peirone y Seltzer; Amoroso, Alessandroni, Mazzina y Ramírez; Planté y Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Tiro Federal de Rosario (1): Dobler; Pacheco, Pereyra, Mosset y Ferrari; Benítez, Cortizo y Cascio; Cucchi; Ibáñez y Bauman. DT: Rolando Bertolini.
Goles: 49 Maximiliano Planté (U); 80 Wilson Albarracín (U); 84 Fernando Resler (TF).
Cambios: 55 Resler X Cascio (TF); 64 Palma X Benítez (TF) y Santos X Planté (U); 69 Fernández X Ibáñez (TF); 78 De Francesco X Ramírez (U); 87 García X Albarracín (U).
Estadio: José María Minella, Mar del Plata.
Árbitro: Sergio Testa.
Ver más:
Union
Mar Del Plata
Tiro Federal
Rosario