Primera C - SAN MARTÍN BURZACO

Ferlauto: "Estamos cerca de Emanuel y su familia"

Foto por:

El entrenador de San Martín Cristian Ferlauto habló con MUNDO ASCENSO (en Radio LA RED AM 910) sobre el estado de salud de Emnauel Ortega, quien la semana pasada sufrió una doble fractura de cráneo, al chocar su cabeza contra un paredón en el partido vs Juventud Unida: "Estamos cerca de Emanuel y la familia para que estén contenidos. Es una situación que no se la deseamos a nadie y esperemos que Emanuel salga, tiene 21 años".

El DT explicó qué fue lo que se le realizó en estos días a Emanuel, que se encuentra internado en el Sanatorio Mitre, en el barrio de Once: "Tenía varios coágulos que le hacían presión, fue un coma inducido. Nos dijeron que esto es día a día y la mayor evolución fue de ayer a hoy (por el sábado), que le cambiaron la medicación. A Ema le pusieron una válvula y le pasan la medicación para que esa presión sea menor. Hay que controlar que no suba la fiebre y esperar de 7 a 10 días".

Acerca de la familia, quien viajó del norte del país para acompañar a su hijo, el DT del "Azul" contó algunas curiosidades: "La familia viajó en micro y juntamos plata para que puedan viajar todos. La mamá se enteró por la tele".

Ferlauto recordó la jugada de la desafortunada lesión: "Todo fue producto del golpe lo que sucedió. Emanuel justo rechaza la pelota y no tenía el pie de apoyo para estabilizarse y se golpeó. El estuvo consciente en el hospital, hasta que lo trasladaron al Mitre y la médica le provocó los primeros estímulos".

Acerca de la postergación del partido que hoy debía jugar "Sanma" frente a Sacachispas, el DT dijo: "Pedimos la postergación con Sacachispas. Tenía que pensar en las consecuencias sobre el partido. Estamos muy dolidos, y todo lo demás pasa a ser secundario. A la clínica llegó Segura y Pipo Marín y le dije a los dirigentes que hablen para postergar el partido con Sacachispas".

Ferlauto dijo sobre el "Burrito": "Nosotros tenemos un convenio con Banfield, nos ofrecieron a Emanuel y tras la pretemporada se sumó. Es un excelente lateral derecho y excelente persona".

Clubes relacionados...
San Martín (B)