Primera D - CENTRO ESPAÑOL

Un final inexorable

centro español

Matemáticamente, hay algunas chances. Centro Español puede ganar todo, incluyendo a Puerto Nuevo y zafar de la desafiliación. Lo cierto es que parece utópico.


Centro Español parece estar cayendo a un precipicio. Los problemas burocráticos y administrativos llevaron al club de Villa Sarmiento a una situación durísima: El Gallego sólo está esperando el golpe del nocaut para ser desafiliado.

Primero, porque carece de jugadores habilitados para disputar los encuentros y podría afrontar los próximos compromisos con menos de once titulares. Como si se tratara de un partido de potrero, o de esos turnos de fútbol 5 en el que no pudiste completar el equipo.

Segundo, porque una vez finalizados los partidos y en caso de que Español rescate puntos, los rivales protestarán en AFA ante las irregularidades que surjan.

Es una historia insólita, ideal para una película. Pero todo indica que sin final feliz para el club: el Tribunal de Disciplina le dio por perdido los partidos ante Lugano, Atlas y Liniers y todo el esfuerzo que cuerpo técnico y jugadores realizaron queda desechado por errores institucionales y administrativos.

Encima, como si le faltaran condimentos a la historia, este humilde y trabajador equipo le ganó (en la cancha) a otros importantes de la división con aspiraciones de ascender, como Atlas y Liniers.

Manuel Brandán declaró: "Para nosotros representa impotencia, bronca, angustia. Fue un esfuerzo enorme levantar la situación del club, no es como piensan algunos que de la nada se empezó a mejorar. Hicimos muchos méritos para eso".

Y agregó: "Seguramente hay mucha gente que ha tenido que ver con esto, de manera intencional o casual, pero la realidad es que no importa a esta altura. La situación no va a cambiar, y los únicos perjudicados realmente somos los jugadores y cuerpo técnico de Centro Español".

La hinchada, mientras tanto, seguirá alentando y bancando.

Ver más:
Centro Español