Buenos Aires · cargando...
Merelas contra todos: "No me dejaron ascender"
PRIMERA D
📷 Diario Perfil

EL PORVENIR

Merelas contra todos: "No me dejaron ascender"

En estado de efervescencia, el presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, pasó por el aire de MUNDO ASCENSO (Radio La Red AM 910), habló de varios temas sensibles (deudas de los clubes y elecciones en AFA entre otros) y disparó con munición pesada para todos lados. Escuchalo, en una entrevista imperdible.

4 min de lectura

Acusando directamente a varios dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de haberle imposibilitado ascender a "El Porve" en la última temporada, Merelas arrancó encendido y con muchas ganas de no guardarse ni una palabra: "Si nos hubieran pagado lo que nos deben, El Porvenir no tendría deuda con AFA. Tengo una calentura que me quiero comer a todos. Yo respeté a todas las personas y me callo la boca porque tengo principios. Los códigos los tienen los mafiosos. Cuando voy a la AFA, me siento mal. Tengo que ir y gritarles a todos que no me dejaron ascender. Yo gané los puntos en la cancha".

El "no ascenso" de El Porvenir en el torneo pasado (perdió en semifinales del reducido ante Liniers), Merelas se lo atribuye a su irrupción en la casa madre del fútbol argentino, para reclamar por las irregularidades de varios partidos, que se resolvieron fuera de la cancha: "De segundo me mandaron a cuarto y me callé la boca. Hubo un equipo que perdió siete partidos en el escritorio, nadie dijo nada, yo fui a decirles y de segundo pase a cuarto. En el último partido me sentí un tarado, soy hincha, fui jugador e hincha del tablón".

Acerca de la deuda gigante que mantiene su club con AFA, el máximo dirigente del club de Gerli explicó la situación: "El Porvenir es uno de los equipos que más debe en la categoría y es verdad. Pero hubo clubes que a El Porvenir no le pagaron: Central por Burdisso y Salmone; Banfield por Garrafa Sánchez. A uno le duele que digan que El Porvenir debe pero tampoco nos quieren pagar. Nunca cobramos ningún porcentaje por las ventas futuras de Burdisso. Estafaron a un club pobre. Antes la palabra era de oro, valía. Yo compré jugadores de palabra y después pagué".

Y en esa sintonía siguió: "El Porvenir nunca tuvo ayuda política y el club ayuda a los jubilados, a los chicos de la calle que vienen gratis a la pileta, a las escuelas que trabajan gratis acá. El Porvenir paga 14 mil pesos de agua por mes. Hay que cambiar cosas".

Ya enfocado en las elecciones, pero sin bajar el tenor de sus declaraciones, "Quique" enfatizó: "No es que me quieren voltear, yo pienso en otras cosas. Si me perjudicas, yo voy a gritar. Voto al que quiero, gano con el que quiero. A la persona que le dije que iba a votar, lo voté y se acabó la historia. Los malandras no me importan. Yo soy un tipo de la calle, que fue un jugador de El Porvenir cuando iban 40 mil personas a la cancha".

Y el que la ligó de lleno fue José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, a quien acusó duramente: "Lemme parece el rey de Egipto. Cambió de camiseta con todos. No lo puedo ni ver, estuvo con uno y con otro. En la votación se me acercó, es un tarado, un pobre muchacho. Yo sé a quien voté, andan diciendo que marcaron el sobre y el voto pero yo soy un tipo serio. Si elijo blanco, es blanco. No cambio. El Porvenir sabe a quién voté".

Y siguió: "No aguanto más escuchar a bobos que decían que marcaron mi voto. Yo fui el único que dijo que levantemos la mano. El hijo de Segura dijo que no. Yo sé a quién voté y cómo voté".

Lejos de bajar su acento, a la hora de cerrar la nota, sentenció: "Voy a hacer una batalla total. No me importa nada. Que se junten con Macri, no me importa. El Porvenir necesita pagar la deuda. A partir de ahora se acabó la bondad. Voy con todos los tapones adelante, no me para nadie. Si yo soy un tipo honesto. Nunca recibí un mango, nunca negocié con nadie. Vivo las 24 horas para El Porvenir. Que venga Segura y me diga las cosas".

Audio

DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - EL PORVENIR 0

Empate sin goles en Bajo Flores

Hace 5 días
EL PORVENIR 1 - CLUB MERCEDES 1

Club Mercedes y un empate ante El Porvenir, mereciendo algo más

Hace 2 meses
LEONES FC 0 - EL PORVENIR 0

Con el debut de local en AFA, terminó en aprobado grande

Hace 2 meses
LUJÁN 1 - EL PORVENIR 0

Fin de la ilusión blanquinegra

Hace 7 meses
EL PORVENIR 1 - LUJÁN 1

Luján empató en Gerli y define su pasaje en el 1º de Abril

Hace 8 meses
PUERTO NUEVO 0 - EL PORVENIR 1

Victoria agónica y boleto al reducido

Hace 8 meses
EL PORVENIR 2 - LUGANO 1

Ilusión blanquinegra

Hace 8 meses
BERAZATEGUI 0 - EL PORVENIR 0

Gran empate del porve

Hace 9 meses
EL PORVENIR 1 - ITUZAINGÓ 1

Ituzaingó se le escapó el triunfo en Gerli

Hace 9 meses
MUÑIZ 2 - EL PORVENIR 2

Se escapó sobre el final

Hace 9 meses
CAMBACERES 0 - EL PORVENIR 1

Una mala tarde y chau racha

Hace 10 meses
EL PORVENIR 0 - LEANDRO N ALEM 3

Perdió El Porve en Gerli

Hace 10 meses
CLUB MERCEDES 0 - EL PORVENIR 0

Empate sin tantos en Mercedes

Hace 11 meses
EL PORVENIR 0 - CENTRAL CÓRDOBA 0.

Gran empate del Porve

Hace 11 meses
EL PORVENIR 3 - PUERTO NUEVO 1

Gustó y goleó

Hace 12 meses
LUGANO 2 - EL PORVENIR 0

Nueva derrota del Porve

Hace 12 meses
AFA

Comunicado Oficial: Cuatro jugadores suspendidos

Hace 12 meses
ITUZAINGÓ 2 - EL PORVENIR 1

Ituzaingó volvió a festejar en el Sacaan

Hace 12 meses
CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO 3 - EL PORVENIR 1

Central Córdoba dio otra muestra de carácter y es único líder

Hace 1 año
EL PORVENIR 2 - MUÑIZ 0

Sumó de a tres en casa

Hace 1 año
EL PORVENIR 2 - CAMBACERES 1

No para de perder por sus errores propios

Hace 1 año
EL PORVENIR 2 - CLUB MERCEDES 1

Club Mercedes sufrió la primera derrota del año

Hace 1 año
CAMBACERES 0 - EL PORVENIR 1

Aunque mereció un poco más, alargó su racha sin victorias

Hace 1 año
EL PORVENIR 2 - ATLAS 2

Punto para mejorar

Hace 1 año
EL PORVENIR 0 - CENTRO ESPAÑOL 0

Se llevó un punto de Gerli

Hace 1 año
PUERTO NUEVO 1 - EL PORVENIR 1

Empate de Puerto Nuevo ante El Porvenir

Hace 1 año
EL PORVENIR 0 - CENTRAL CÓRDOBA 1

Sigue de festejo: Central Córdoba sumó otro triunfo

Hace 1 año
CLUB MERCEDES 1 - EL PORVENIR 0

Se dio la tan postergada victoria

Hace 1 año
EL PORVENIR 0 - ITUZAINGÓ 0

Ituzaingó no pudo volver al triunfo

Hace 1 año
LUJÁN 0 - EL PORVENIR 0

Luján no pudo quebrar el cero ante su gente

Hace 1 año
REAL PILAR 1 - EL PORVENIR 0

Real Pilar empezó con el pie derecho el Torneo Clausura

Hace 1 año
CAMIONEROS 2 - ESTRELLA DEL SUR 1

Campeón de Campeones

Hace 1 año
PROMOCIONAL AMATEUR

Se programó la 12

Hace 1 año
ESTRELLA DEL SUR 2 - CAMIONEROS 1

Un final polémico para el triunfo de Estrella del Sur

Hace 1 año
CAMIONEROS

Urciuoli: "Camioneros es en su esencia de la zona Metropolitana"

Hace 2 años
⚡ noticia.php id: 50671 | Total: 15ms | Lectura JSON: 10ms | Render: 4ms