Federal A - JUVENTUD ANTONIANA 2 - 2 GIMNASIA Y TIRO

Juventud lo ganaba, pero Gimnasia rescató un punto sobre el final

Gimnasia y Tiro, Salta, Federal A, Albo, Juventud Antoniana, Santo, JJ López, Bianco
Fuente:

El santo se imponía con goles de Ibáñez y Balvorín, pero a 3' del final empató Ceratto para el albo. Fue 2 a 2 en el Martearena.

Fue empate al fin en el clásico que anoche disputaron Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, en el estadio Padre Martearena. El dos a dos final y el reparto de puntos favoreció más al albo que mantiene el segundo puesto en la posiciones a tres puntos del líder de Zapla
Gimnasia encontró el camino del gol a través de Facundo Vega. El defensor aprovechó un tiro libre que ejecutó Daniel Carrasco, le ganó a todos en el área antoniana y venció la resistencia de Pablo Lencina. A partir de allí Juventud tuvo que salir a hacer el gasto. El tanto a favor de los dirigidos por el Chaucha Bianco le otorgó esa dosis de tranquilidad para manejar el partido al saber que Juventud estaba más obligado que nunca a arriesgar en ir al frente. Pero el albo se excedió en cuidar la ventaja parcial porque le entregó el control de la pelota al rival. Y se vio como Pablo Motta se mezclaba con sus compañeros de la zona defensiva para colaborar en la marca e impedir la pelota estuviera en el área de Sand.

Juventud logró calmar la ansias que le generaba el resultado en contra y en forma ordenada avanzó hasta campo contrario. Hubo algunos aciertos para conseguir que la pelota llegará hasta Balvorín e Ibañez. En un tiro libre que le llegó al Ratón Ibañez, el delantero no dudo ante el quedo defensivo del equipo contrario y la mandó a guardar, lejos del alcance de Dario Sand para empatar el partido en un gol.

Juventud se paró dispuesto a marcar diferencia. J. J. López mandó a la cancha a Marcos Navarro en lugar de Litre. Así, Balvorín y luego Gabriel Romero pusieron en real peligro el arco de Sand, lo que despertó del letargo a Gimnasia.
El santo se mostró más incisivo en ataque lastimó más y estuvo cerca de desnivelar la cuenta. Navarro no pudo conectar y la pelota se fue por arriba. Y cuando no, Ring Ring Balvorín recibió una habilitación del Arenero López y el goleador con potente remate convirtió el segundo para su equipo
La expulsión del arenero López les puso dramatismo al encuentro. Y cerca del final, Lautaro Ceratto, encontró el balón en la puerta del arco y selló el definitivo dos a dos.



Síntesis:


Juventud Antoniana (2): Pablo Lencina; Jorge Peirone, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y César More; Gabriel Romero, Carlos Medina, Héctor López y Marcos Litre; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: Juan José López.

Gimnasia y Tiro (2): Dario Sand; Agustín Bellone, Facundo Vega, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Daniel Ramasco, Osvaldo Young, Daniel Carrasco y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Juan Amieva. DT: José María Bianco.

Goles: PT: 9' Facundo Vega (G), 36' Gustavo Ibañez (J). ST: 30' Gustavo Balvorín (J) y 42' Lautaro Ceratto (G)

Cambios: PT 30' Iván Sequeira por Fabio Giménez (G). ST: inicio, Marcos Navarro por Marcos Litre (J).

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Federico Guaymás Tornero

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro (S)