Federal A - GIMNASIA Y TIRO

El Bocha Rodríguez se vuelve a perder el clásico con Juventud

Fuente:

Federico Rodríguez, que se lesionó durante la pretemporada y se resintió en el primer tiempo del primer clásico con Juventud Antoniana en el Gigante del Norte, por un desgarro considerable en el aductor de su pierna derecha, tenía todo listo para volver a las canchas en Tucumán ante Concepción Fútbol Club. De hecho, fue parte del ensayo formal de fútbol previo a ese partido, pero a último momento y con buen tino, por recomendación de los médicos, el DT José María Bianco optó por no llevarlo a Tucumán esperando tenerlo en plenitud para el segundo clásico con el santo.

Sin embargo, la recuperación del Bocha es más paulatina de lo esperado y al defensor aún le falta tiempo para alcanzar la plenitud deseada, ya que al volver antes de tiempo, más en un clásico, con el rigor que estos partidos requieren, podría volver a resentirse y ser esto más perjudicial para el futbolista.

Es por eso que el Chaucha, que aún no confirmó a los titulares para el clásico de este miércoles por la noche en el Martearena, decidió excluir al Bocha de la lista de 18 concentrados. Todo hace prever que el cambio obligado por la expulsión de Alexis Bulgarelli será la única variante que plasmará Bianco para su "anti-santo". Y todo hace presagiar que será Fausto Apaza el que relevará al suspendido.

Pasando en limpio, el albo formaría en el clásico con: Darío Sand; Agustín Bellone, Facundo Vega, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Apaza, Daniel Ramasco, Osvaldo Young y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Juan Martín Amieva. Además, concentran desde el martes por la noche en el Hotel de la Liga Salteña, estos futbolistas, que completarán el banco de relevos ante el santo: Esteban Dei Rossi, Pablo Bárzola, Fernando Labaké, Iván Sequeira, Daniel Carrasco, Ezequiel Saavedra y Lautaro Ceratto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)