Federal A - INDEPENDIENTE (NEUQUÉN)

El Rojo no le teme al grupo de la muerte

Fuente:

Confía por su sprint final. Antecedentes con rivales.

Independiente terminó su participación en la zona 1 del Federal A ilusionado por su sprint final. El equipo que tomó en la zona baja de la tabla Diego Landeiro sacó siete puntos de 12 posibles, dejando una buena imagen para lo que viene. Su victoria ante Deportivo Roca, el empate de visitante contra el puntero -de ese momento- Madryn y el gran triunfo frente a Villa Mitre en La Chacra llenaron de aire y optimismo al Rojo. Y a pesar de la derrota en la última fecha contra Cipolletti, el equipo terminó bien el año porque cayó de visitante contra el líder de la zona jugando gran parte del encuentro con diez jugadores. Los dirigidos por el Coco hicieron un partido inteligente y hasta crearon sus chances para abrir el marcador, aunque lo terminaron perdiendo sobre la hora.

En ese contexto es que Independiente está descansando con la mente tranquila, luego de un semestre que fue cuesta arriba por la renuncia inesperada de Gustavo Coronel y luego de Gerardo Solana. Ahora el equipo retomará los entrenamientos el 3 de enero y hasta el 10 estará de pretemporada en San Patricio del Chañar, con la mente puesta en su debut del 29 de enero por la Reválida de la zona A, grupo que se presenta complejo. El rival a vencer será Deportivo Maipú, en La Chacra.

El equipo de la provincia de Mendoza finalizó tercero en la zona 3 con 20 puntos luego de 16 partidos jugados, donde cosechó cuatro victorias e igual cantidad de derrotas. El equipo, a pesar de haber quedado a una unidad de la clasificación, apenas convirtió 13 goles y le metieron 15, por lo que terminó con registro negativo. En tanto, el último antecedente entre el Rojo y Maipú fue el 6 de septiembre de 2015 por la misma instancia y el partido terminó 1-1, con goles de Manuel Berra para el local y de Juan Pablo Montana para la visita.

Una semana más tarde, Independiente será nuevamente local ante General Belgrano de Santa Rosa. El último partido ante los pampeanos también finalizó 1-1, en julio de 2015, en La Chacra.

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén