Federal A - VILLA MITRE BB

Con la cabeza en la segunda fase

Villa, Mitre, Bahia Blanca, Mercado

Villa Mitre consiguió la clasificación a la Segunda Fase del Torneo Federal A, y formará parte de la Zona B junto con Deportivo Madryn, Cipolletti, Alvarado (Mar del Plata), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Sportivo Las Parejas, Unión Sunchales, Agropecuario (Carlos Casares) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

La Segunda Fase constará de 9 fechas, de las cuáles una será libre y jugará 8 partidos. El comienzo será el próximo 29 de enero cuando el equipo que dirige Sergio Priseajniuc visite a Cipolletti en La Visera de Cemento. Cerrará en El Fortín el 19 de Marzo frente a Unión Sunchales en la Fecha 8 y tendrá libre en la última fecha.

Serán cuatro partidos en El Fortín y cuatro afuera. En el fixture predispuesto por el Consejo Federal le tocará visitar a Cipolletti (Fecha 1), a Sportivo Las Parejas (Fecha 3), a Deportivo Madryn (Fecha 5) y a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (Fecha 7).

Dos de los rivales (Cipolletti y Deportivo Madryn) son conocidos por Villa Mitre ya que formaron parte de la Zona 1 en la Primera Fase. Se enfrentó en cuatro oportunidades con cada uno. Con los de Río Negro perdió dos (uno de local y otro de visitante) y ganó dos (uno y uno). En cuanto a los de Puerto Madryn, hubo dos triunfos de local y dos caídas de visitante.

Ya mencionados los dos rivales más conocidos por el Tricolor, estarán Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Unión Sunchales, quiénes serán rivales nuevos para Villa Mitre que nunca los enfrentó en su historia profesional.

Sin embargo, un equipo conocido para la Villa será Alvarado de Mar del Plata, que visitará la ciudad en la Fecha 6 en los primeros días del mes de marzo. En el plantel del marplatense se encuentra Joaquín Susvielles, ex jugador de Villa Mitre que tuvo dos pasos por el club: 2012-2013 y 2013-2014.

En cuanto a Agropecuario de Carlos Casares, tuvieron dos enfrentamientos: un empate y una derrota para el Tricolor frente a uno de sus rivales en esta Segunda Fase del Federal A.

Finalizado el nonagonal a principios de abril, los 2 primeros de cada zona (A y B) más el mejor tercero avanzarán a un pentagonal. El mejor de estos cinco, ascenderá a la B Nacional.

Villa Mitre volverá a la actividad el 9 enero para dar comienzo a la Pretemporada con 20 días de trabajo por delante previo al comienzo de la próxima fase, ya sin la presencia de Juan Pablo Zárate, quién emigró al fútbol venezolano.

FIXTURE SEGUNDA FASE

1ra Fecha | 29/01/17
Cipolletti – VILLA MITRE

2da Fecha | 05/02/17
VILLA MITRE – Defensores de Belgrano

3ra Fecha | 12/02/17
Sportivo Las Parejas – VILLA MITRE

4ta Fecha | 19/02/17
VILLA MITRE – Agropecuario

5ta Fecha | 26/02/17
Deportivo Madryn – VILLA MITRE

6ta Fecha | 05/03/17
VILLA MITRE – Alvarado

7ma Fecha | 12/03/17
Gimnasia y Esgrima – VILLA MITRE

8va Fecha | 19/03/17
VILLA MITRE – Unión Sunchales

9na Fecha | 02/04/17
Jornada libre