Hoy se suma Federico Illanes y un central está al caer. Monachelli y Velázquez se desvincularon.
Con la presencia de la mayoría de sus jugadores, Independiente comenzó a moverse de cara al arranque de la reválida del Federal A, pautada para fines del corriente mes.
Por la tarde, en el predio de La Chacra, todo el equipo trabajó a las órdenes de Diego Landeiro y Fabián Tardella, quienes esperan por la llegada de los dos refuerzos que el club tiene habilitados para traer en la segunda parte del torneo.
Uno ya tiene nombre y apellido y hoy se sumará a los entrenamientos: se trata de Federico Illanes, joven volante central proveniente de Godoy Cruz que tuvo un breve paso por Lanús y que luego recaló en San Martín de Mendoza.
El jugador fue recomendado al cuerpo técnico que se informó a través de videos y otras referencias y la recepción fue más que positiva, por lo que esta misma tarde entrenará a la par de sus nuevos compañeros.
Mientras tanto, el club analiza "dos o tres opciones", según afirmó el propio DT a LM Neuquén para el puesto de marcador central y se estará definiendo en las próximas horas.
"Tenemos dos o tres opciones de marcadores centrales y entre hoy y mañana se define. Los chicos llegaron todos bien, trabajaron con normalidad y hoy arrancamos el doble turno a full". Diego Landeiro El DT espera por un central para retirarse del mercado
Se fueron
Los que no siguen son los defensores Julián Monachelli y Matías Velázquez, este último sin siquiera haber tenido minutos con el equipo del Federal. Monachelli, por su parte, no logró ganarse un puesto desde su llegada y la dirigencia optó por rescindirle contrato, teniendo en cuenta que era uno de los jugadores "caros" que mantenía el plantel.
Por otro lado, la dirigencia negocia la situación de Dante Zúñiga, quien podría quedar algo relegado con la llegada de Illanes y su futuro en el Rojo no es una garantía.
Independiente hoy se entrenará en doble turno en la Ciudad Deportiva, donde realizará la parte más dura de la pretemporada de cara un semestre que será clave.