Federal A - RIVADAVIA DE LINCOLN

Labbate: "Se disfruta cada momento"

RIVADAVIA DE LINCOLN, FEDERAL A, LABBATE
Fuente:
Foto por:

Luego del ascenso con Rivadavia de Lincoln, el pergaminense Pablo Labbate jugó los 20 partidos que lleva disputado el Rojo en el actual Federal B, y en diálogo con La Gloria o Devoto el mediocampista derecho describió cómo vivió el cambio de categoría. Además, "Masche" contó por qué no alcanzaron la clasificación a la zona campeonato, aunque es optimista en la Reválida en pos de clasificar, pero sobre todo mantener la divisional.

Pablo Labbate es un afortunado. Dejó Juventud y Pergamino para estudiar Educación Física en Junín. Mientras, para despuntar el vicio jugó el Federal B en Newbery de esa ciudad, aunque sus actuaciones hicieron que Rivadavia de Lincoln pusiera los ojos en él, hasta logró el ascenso y hoy disputa el Federal A: "Hace seis meses atrás que empezó mi carrera como profesional. Me encontré con un campeonato completamente distinto al que jugábamos, nos costó un poco, cambiaron muchísimas cosas, hasta la cabeza, la mentalidad, no pensé que era así pero cambio todo", explicó el volante.

"Masche" estuvo a tono con el torneo, y en esto tuvo mucho que ver su DT, Fabio Schiavi, que le dio confianza y lo puso de titular en todos los cotejos: "Estoy muy agradecido, uno se gana el lugar con el trabajo, porque le responde al técnico dentro de la cancha. Con el correr de los partidos es como que uno se va haciendo a la categoría, que estás a la altura y podés jugar de igual a igual a cualquier adversario", aseguró.

Al Rojo le tocó una zona complica, con rivales como Alvarado, y en estadios de semejante tradición detrás, como el de Mar del Plata: "Se disfruta cada momento, enfrentar a clubes con historia, jugar en el Minella que nunca pensé que iba a jugar. Son cosas muy lindas que se disfrutan, no sé si en el mismo partido, pero después haciendo un repaso de lo que pasó durante el año uno si lo disfruta", indicó Labbate.

Los linqueños no consiguieron el pasaje a la fase donde pelearán por el primer ascenso, y deberán ahora disputar la Reválida, por lo que mediocampista derecho ya lo palpita: "El primer objetivo es tratar de clasificar y volver a la zona de campeonato, y el otro es de mantener la categoría que costó tanto conseguirla seis meses atrás y ahora tenemos que mantenerla", señaló.

En el cierre, Pablo se refirió a sus metas en lo personal: "Hay que darle para adelante, agachar la cabeza y seguir profesionalizándose, tratar de buscar cosas para uno y que la carrera sea la mejor", culminó.