Federal A - GUARANI ANTONIO FRANCO

La Franja espera novedades

Guarani Antonio Franco, Franja, Misiones
Fuente:

Guaraní pidió una reducción de pena del delantero Rivero para jugar mañana. Si no lo admiten, el lugar de Alan Almirón (suspendido) lo ocuparía Federico Martínez. La Franja realizará hoy una práctica liviana en suelo mendocino.

Aunque la formación de mañana está en veremos todavía. Guaraní Antonio Franco, que viajó el lunes a Mendoza para enfrentar mañana a Deportivo Maipú en el choque revancha por la segunda etapa de la fase Reválida del torneo Federal A, realizará hoy una práctica liviana para aflojar los músculos tras el largo viaje en ómnibus que efectuó el plantel que dirige Sebastián Pena.

Tal vez una de las novedades más importantes de la excursión a Mendoza pasa por la inclusión en la delegación del delantero Luis "Yiyi" Rivero, quien está suspendido por dos fechas tras su expulsión frente al Depro, y por quien la directiva franjeada pidió al Consejo Federal la reducción de la pena.

La otra novedad es la confirmación de la quinta amarilla de Alan Almirón, quien no podrá jugar la revancha ante los mendocinos.

Por estas horas, el entrenador aguarda alguna novedad con respecto al tema Rivero, pues si el Consejo no accede al pedido de la Franja, entre Osvaldo Hobecker o Federico Martínez, son los candidatos a ocupar un lugar en el ataque junto al paraguayo Elvis Duré.

Por su parte, el arquero Facundo Vera, que cumplió con la fecha de suspensión que tenía, volverá a ocupar el arco en el elenco misionero en lugar de Gastón Molina.

Aunque el entrenador no lo haya confirmado aún, el probable equipo para mañana frente al Botellero sería con Vera; González, Barraza, Benítez y Eluchans; Hereñú, Fioravanti, Bareiro y Goñi;?Rivero, Hobecker o Martínez y Duré.

En esta serie no habrá ventaja deportiva, pues ambos elencos provienen de la fase Reválida. Si hay empate tras los 90 minutos en la revancha habrá definición desde el punto del penal.

La ventaja deportiva comienza a tallar cuando los equipos de la Reválida enfrenten a los que provienen del nonagonal en favor de estos últimos.