Primera C - RECORDANDO A EMANUEL ORTEGA

A dos años de Emanuel Ortega

Emanuel, Ortega, San Martín, Burzaco
Por:  

Hoy, 14 de mayo de 2017, se cumplen dos años del fallecimiento de Emanuel Ortega. La triste historia que marcaría un antes y un después en el fútbol argentino.

El 3 de mayo del 2015, se disputaba el encuentro entre San Martín y Juventud Unida en Burzaco. En ese encuentro, tras disputar una pelota con un jugador contrario, Emanuel Ortega terminaría impactando su cabeza con uno de los muros del estadio. Automáticamente quedó en coma y lucho por su vida en el Sanatorio Mitre, del barrio porteño de Balvanera, durante 11 días, hasta el 14 de mayo de ese mismo año.

Esa situación marcaría un antes y un después en el fútbol argentino: Por primera vez se suspendieron todos los encuentros en todas las categorías y prometería instalar colchonetas en todos los muros que rodearán la cancha en todos los estadios del fútbol argentino. Un cambio, que hasta hoy en día, brilla por su ausencia en estadios, tanto de ascenso como de primera.

Lo más triste, es que esta situación ha quedado solo en promesas. Hasta el día de hoy continuaron los accidentes, de la misma forma en que las sufrió Emanuel, pero con un final (Con mucha suerte) diferente.

Con tantos partidos importantes que se jugaron coincidentemente en esta llamada "Fecha de los clásicos" y tantos otros encuentros en el ascenso, tan solo algunos de las categorías inferiores recordaron este hecho. No hubo recordatorio alguno en partidos como Boca – River, Independiente – Racing, San Lorenzo – Huracán, Estudiantes – Gimnasia, Newell’s – Rosario Central, etc. Un hecho que marcó tanto en ese momento, no debería no recordarse.

Emanuel no era un gigante empresario, no era presidente (o ex presidente) de un club, no era un dirigente de la AFA o de algún club; pero era un chico de 21 años con el sueño de ser un futbolista profesional, y que poco a poco lo iba consiguiendo. Quizás por esas razones, no fue recordado hoy en estadios como La Bombonera o el Marcelo Bielsa.

Estas líneas son para recordar a Emanuel, para recordar el hecho que sufrió y que no quede en el olvido una situación dolorosa que afecto al fútbol y principalmente a su familia.

Una delegación de San Martín de Burzaco viajó a Perico, provincia de Jujuy, donde se relizó una misa en homenaje a Emanuel "Burrito" Ortega.