Federal A - VILLA MITRE 2 - 0 CHACO FOR EVER

Otro paso hacia el ascenso

VILLA MITRE, FEDERAL A, CHACO FOR EVER
Fuente:
Foto por:

Villa Mitre derrotó 2-0 a Chaco For Ever en El Fortín por el partido de vuelta de la 4ta etapa de la Reválida. Fabián Dauwalder se convirtió en el goleador marcando los dos tantos del partido.

En el inicio del encuentro, Villa Mitre y Chaco For Ever comenzaron parejo. En el medio ganó el doble del visitante formado por Gómez y Passaglia que impidieron el armado de juego del mediocampo Tricolor.

En media hora de partido, ambos no podían generar situaciones de peligro en el arco rival. La más clara para el equipo chaqueño fue un mano a mano de Ferreyra en donde ganó Tavoliere.

Dos minutos más tarde, el Tricolor respondió con una pelota parada en donde peinó Dauwalder y cabeceó García, pero Ledesma tapó bien abajo. Sobre el final, el línea le anuló un gol a Ferreyra por posición adelantada y luego De Hoyos tuvo la chance con un remate que se fue apenas desviado.

A la vuelta del descanso, Chaco For Ever propuso más pero el Tricolor podía mantener su arco en cero. Con el correr de los minutos, Villa Mitre entró en juego y comenzó a dominar al rival. Así a los 13 minutos, una jugada preparada entre Cantoni y el Loro González derivó en un centro al segundo palo que empujó al gol Fabián Dauwalder. Con el envión, la Villa continuó insistiendo y dos minutos después, nuevamente de pelota parada, Ledesma la quiso embolsar y la pelota se le escurrió de las manos y por atrás apareció otra vez Dauwalder, que la dejó picar y luego le dio de aire para poner el 2-0 y firmar el pase a Cuartos de Final.

Los cambios de Fullana no hicieron efecto en la visita. Caso contrario para Villa Mitre pudo dominar el ritmo del partido hasta el final con los ingresos de Alan González y de Gabriel Dietrich para aguantar el resultado. El Tricolor pudo haberlo liquidado de contra: primero con una gran corrida de De Hoyos que cedió para Cocciarini y la pelota se fue por arriba del travesaño; y luego, nuevamente el 9, jugó un mano a mano que tapó Ledesma y en el rebote pegó en el palo.

Sin más tiempo por jugar, Villa Mitre selló su clasificación a los Cuartos de Final con el global 3-2 a favor, ante el delirio de toda la gente que acompaño en El Fortín. Ahora, resta definir el rival que estará entre Gimnasia de Mendoza, si clasifica Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, o Mitre de Santiago del Estero, si clasifica Gutiérrez.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (2): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Leandro García, Federico Rasmussen y Héctor González; Ricardo Chavarri, Maximiliano Cantoni, Agustín Cocciarini y Juan Pablo Schefer; Damián De Hoyos y Alan Nungeser. DT: Sergio Priseajniuc.

Chaco For Ever (0): Leandro Ledesma; Carlos Marcolongo, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Oscar Gómez, Juan P. Passaglia y Juan M. Ferreyra; Matías Grandis y Gonzalo Garavano. DT: Miguel Fullana.

Goles: ST. 13′ Dauwalder (VM) 15′ Dauwalder (VM).

Cambios: ST. 23′ Gabriel Dietrich por Nungeser (VM) 26′ Raúl Zelaya por Marcolongo (C) 26′ Matías Arguello por Garavano (C) 33′ Alan González por Chavarri (VM) 33′ Gabriel Valdéz por Grandis (C) 36′ Mariano Mc Coubrey por De Hoyos (VM)

Amonestados: Dauwalder (VM), Cantoni (VM), De Hoyos (VM). Gómez (C) y Díaz (C).

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

Cancha: El Fortín (Bahía Blanca)

Global: Villa Mitre 3-2 Chaco For Ever