Federal A - LIBERTAD DE SUNCHALES

Los Cañoneros oficializaron cinco incorporaciones

Fuente:

Juan Sabia, Ezequiel Saavedra y Diego Antonio son las primeras caras nuevas del plantel de Carlos Trullet. Además se confirmó la continuidad, con respecto a la pasada temporada, de Ricardo Acosta, quien llega el lunes a Sunchales, y de Nicolás Guzmán. Así comienza el armado del plantel para la edición 2017/2018 del Federal A.

Libertad se prepara para afrontar por undécima temporada consecutiva una nueva edición del Torneo Federal A de fútbol. Es por eso que, con Carlos Trullet a la cabeza, se comenzó con el armado del plantel que disputará la tercera categoría del futbol argentino.

En la jornada de hoy se confirmó la contratación de cinco jugadores que vestirán la camiseta amarilla y negra en la próxima temporada. Dos de ellos tendrán continuidad, ya que Nicolás Guzmán y Ricardo Acosta formaron parte del plantel que logró mantener la categoría en la primera era de Carlos Trullet.

Otro que regresa a la Institución, luego de dos años y medio en Gimnasia y Tiro de Salta, es Ezequiel Saavedra. Con 31 años, "Chanchi" vuelve al Cañonero donde creció como persona y jugador, y donde formó parte del plantel que logró el ascenso al Argentino A en el año 2007. Un emblema del fútbol de Libertad que regresa a su "segunda casa".

A su vez, se confirmó la contratación de Juan Sabia, defensor central de 35 años que a lo largo de su carrera disputó Copa Libertadores y Copa Sudamericana con Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. Como si fuera poco, en el año 2010 fue pieza clave en el plantel del "Bicho" que se consagró Campeón del Torneo Clausura en Primera División, y en el 2013 logró dos títulos locales con el elenco de Liniers.

Sabia llega al Cañonero con último paso por Unión de Esperanza, club en el que disputó la Liga Esperancina. Trullet lo observó en estos primeros días de entrenamiento y decidió que forme parte del equipo aurinegro. El defensor de gran trayectoria conoce al DT Cañonero de su paso por Ben Hur de Rafaela.

El restante refuerzo es el arquero Diego Antonio. El nacido en Tierra del Fuego hace 31 años, ya comenzó con la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Antonio posee una gran contextura física y tiene una larga trayectoria en el fútbol de ascenso. Viene de vestir los colores de Concepción F.C en el Federal A y también registra pasos por Central Norte de Salta, Sarmiento de Chaco, Sol de América de Formosa, entre otros equipos.