Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA 1 - 0 DEPORTIVO MANDIYÚ

Suárez: "Yo no me bajo del barco"

Fuente:

Y una noche Pablo volvió a hablar, contó que se siente con fuerzas y con capacidad como para revertir esta situación. Hizo comparación entre sus jugadores y los que puedan tener rivales con otro presupuesto económico.

Por la cabeza de Pablo Suárez no pasa la idea de renunciar ante la pobre campaña que está teniendo al frente de Mandiyú en el torneo Federal A. Ayer, frente a Sarmiento sufrió su tercera derrota, segunda consecutiva, pero todavía dice tener la capacidad como para reencauzar el rumbo de este barco que hoy aparece a la deriva.

"Yo no me bajo del barco", fue la respuesta inmediata a la pregunta sobre si pensaba en renunciar. "Yo me siento capaz de revertir este presente, tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo y así vamos a salir adelante. Hay cosas por corregir, siempre las hay, yo creo que sólo nos falta ajustar algunas cosas en el ataque, porque una cosa es el equipo hasta tres cuartos de cancha y en la puntada final no estamos acertando, pero una vez que encontremos bien el camino todo tiene que cambiar", dijo Suárez.
Pablo habló puntualmente de su equipo pero también hizo comparaciones. "Vayan y averigüen cuál es el presupuesto que maneja Sarmiento y comparemos con el nuestro. El nuestro es un equipo conformado en su mayoría por jugadores que vienen de del Federal B y otros que están siendo promovidos del equipo de la Liga. Sólo tenemos 4 o 5 muchachos que conocen lo que es jugar el Federal A. Y eso en una categoría como esta pesa. ¿Por qué no gana Sarmiento hoy? Porque tiene jugadores que son de otra categoría y la oportunidad que tienen no la desperdician. Si entramos a evaluar la cantidad de situaciones que tuvieron ellos y las que generamos nosotros, llegamos a la conclusión que fueron más las nuestras pero ellos hacen gol, a nosotros nos cuesta".
También el técnico se refirió al debut de Julio Sena. "Cumplió con lo que queríamos de él, demostró que no le pesa jugar en esta categoría".
También, Pablo habló de las razón que lleva a que por qué Mandiyú viene jugando mejor de visitante que de local. "Tiene mucho que ver el campo, acá se puede jugar bien al fútbol porque la pelota se desplaza, no sucede lo mismo cuando lo hacemos allá. Además nosotros entrenamos en un campo y jugamos en otro, que es distinto. Eso también hace que por ahí no juguemos todo lo bien que querramos". Y una noche Pablo volvió a hablar.