Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Noir: "Ahora nos van a respetar un poco más"

ATLÉTICO PARANÁ, FEDERAL A, CERVILLA, NOIR
Fuente:
Foto por:

Enzo Noir celebró el buen momento que atraviesa Atlético Paraná en la temporada. Indicó que los resultados le brindan mayor confianza al equipo y remarcó que buscarán la clasificación.

El panorama era oscuro en barrio San Martín a inicios de año. No obstante había una pequeña luz de esperanza que iluminaba el camino. Es que Atlético Paraná había concluido 2017 con una bocanada de oxígeno. La victoria que celebró en Sunchales el 11 de diciembre ante Libertad de Sunchales, en calidad de visitante, le permitió finalizar la primera fase de la temporada 2017/18 del Torneo Federal A fuera del último escalón de las posiciones.

Ese resultado fue determinante. No sólo desde lo matemático, sino desde lo anímico. Fue una caricia al alma para un grupo que se había mal acostumbrado a convivir con resultados negativos. El triunfo le permitió alimentar el ego que estaba hambriento.

El plantel encaró la pretemporada con toda la energía. El primer día hábil de este año dio vuelta la página y enfocó toda la atención en la meta. Después de haber competido en el profesionalismo durante 30 meses tenía la obligación de asegurar la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino. La empresa no era sencillo dado que se encontraba a solo una unidad de Libertad, pero a su vez se ubicaba dentro de los ocho peores promedios.

A dos capítulos del cierre de la reválida el Decano dio un paso determinante. No solo porque condenó al descenso al Cañonero, sino porque quedó a un poroto de confirmar su presencia en la siguiente edición del certamen organizado por el Consejo Federal. Además, la buena cantidad de unidades que conquistó le permitió ilusionarse con pelear el pase a la instancia de playoff.

"El grupo se presentó el 2 de enero a correr y dejar todo en el calor. Estuvimos muy unidos junto al cuerpo técnico y los directivos. Confiamos a muerte en el trabajo que podíamos hacer. Habíamos terminado el semestre pasado mejor de lo que lo habíamos iniciado. Lo demostramos, nos hicimos muy fuerte de local y de visitante sacamos puntos en los últimos dos partidos y eso es muy importante. Ahora nos van a respetar un poquito más", chapeó Enzo Noir, en diálogo con Ovación.

El más importante. Tito abrió el camino de la victoria ante Libertad. A los 29 minutos asumió la responsabilidad de rematar el disparo desde los 12 pasos. El oriundo de San José no falló desde el punto penal. Infló la red con un remate seco. Celebró con alma y vida su conquista.
Noir elevó su registró a 21 grito con la camiseta Rojiblanca. ¿Fue el más importante? "Creo que si. Hice varios goles lindos, pero este es muy importante por el trabajo, el sacrificio. Siempre digo que lo mejor es para el grupo. No importa quien haga los goles. Tincho (por Fernando Benítez) me dio la responsabilidad de rematar el penal. Lo tomé como si fuese lo último que tenía que hacer y así fue. Por suerte sirvió para abrir el marcador y después Gerardo (por Corvalán), con un golazo nos dejó más tranquilo. Este grupo se merece este presente y estamos a un pasito de dejar a Atlético Paraná en el Federal A", recordó.

El equipo confirma no solo en el marcador su buen momento. La confianza queda expresado dentro del campo de juego. Los futbolistas disfrutan el presente. Se siente cómodo en este proceso. "Los resultados dan confianza", destacó Noir.

"El año pasado hubo partidos que jugábamos bien, pero en los últimos minutos lo perdíamos. En este momento el equipo está bien. Esta disfrutando y con confianza. Cuando un jugador tiene confianza se anima hacer muchas cosas", añadió.

Por más. Cuando el plantel de Atlético Paraná dio inicios a los trabajos de pretemporada el 2 de enero planificó el trabajo para asumir 10 batallas. La buena cosecha le permite pensar en la posibilidad de asumir dos nuevos desafíos. Claro que para eso deberá conquistar el número 1 del grupo para avanzar a los playoff.

"Pasaron ocho encuentros y nos olvidamos de quedar último en el grupo. Ahora el objetivo es sumar puntos en estas dos finales. Si sumamos en los dos partidos quedaremos primero. Tenemos que seguir así y todavía tenemos que buscar el premio que sería jugar dos partidos más".
Atlético comenzó a pensar en la siguiente instancia promediando la segunda etapa. Lo dejó en manifiesto cuando Enzo Noir, uno de los jugadores que estaba al límite de la sanción por acumulación de amonestaciones, demoró el juego para recibir una nueva tarjeta amarilla.

De esta manera el centroatacante descansará en forma obligada el próximo domingo cuando el elenco de barrio San Martín visite a Douglas Haig de Pergamino, equipo que no tiene posibilidades matemáticas de avanzar de etapa. Así estará a disposición para el juego ante Sportivo Las Parejas, el rival que tiene el Gato en la pelea por la clasificación. "Lo habíamos hablado con el Tincho. No quería limpiar, pero él me dijo que lo haga, que iba a ser una final con Sportivo Las Parejas. Así fue", concluyó.