De la mano de Rossello y Cantoni, dos compañeros entrañables, el plantel de Douglas culminó este 20 de julio unidos y en fraternidad, una nueva semana de pretemporada con sumo optimismo de cara el partido con Lanús del próximo 30 en cancha de Arsenal. Desafiando el frío, el viernes por la mañana el rojinegro realizó una práctica de fútbol formal, donde la novedad del día fue la ausencia de Mazza, que por una inflamación en la rodilla asistió al kinesiólogo. Además, el "Negro" y el "Mono" probaron con otro dibujo táctico pensando en el choque con el Granate, al cual pulirán desde el lunes próximo en adelante, en el retorno a los entrenamientos.
Se llevan algunos años, pero esa diferencia no se nota en sus miradas. Pasó el tiempo y con un solo una seña de reojo ya les basta para entenderse, como cuando estuvieron dentro de la cancha representando la camiseta de sus amores con creces por todo el país.
Hoy, con canas y sin pelo, la afinidad entre los dos hace que esa comprensión continúe adelante sin claudicar, más allá de que ahora las obligaciones, detrás de la línea de cal, son totalmente distintas a la de épocas de pantalones cortos.
Ellos son José Rubén Rossello y Enrique Horario Cantoni, que asumieron el pasado martes en el cargo de director técnico y ayudante de campo, respectivamente, en la institución que supieron defender a ultranza en el verde césped, generando en la gente casi una revolución en lo emocional y lo satisfactorio.
Es la primera vez que ambos tienen esta oportunidad, y para ello trabajan día a día. Con alegría, buena cara, aunque con responsabilidad, seriedad y compromiso, intentando guiar a un grupo repleto de pibes, que el 30 del corriente buscarán hacer historia en Arsenal frente a Lanús por la Copa Argentina.
Este viernes por la mañana, justo el día del amigo, el plantel concluyó la cuarta semana de pretemporada con vistas al mencionado encuentro, donde en el reducto contiguo al "guadaña" Digilio efectuaron una práctica de fútbol formal ante el equipo que milita en la liga local.
Los que arrancaron para los posibles titulares fueron Barucco; Santángelo, Belfiore, Casadidio, Henry; Soto, Britos; Cabello, Cejas, Arismendi; y Duma. Mientras que enfrente se alistaron L. Moretti; Varela, Soloaga, Pezzi, U. Báez; Dadea, Seratto; Berdini, López, Carlucci; y J. P. Moretti.
Luego del parate, los segundos salieron e ingresó un conjunto compuesto por chicos del club y también otros elementos a prueba, tales los casos de Zaninovic-proviene de Peyrano-, Lázzari-de Newbery de Rojas-, Tabares-Clangianus del ascenso italiano-, y Vranken-actualmente en Ocampo-, por lo que formaron con L. Moretti; B. Báez, Cardozo, Lázzari, Bersano, González; Zaninovic, Tabares, Pizzano, Serafini; y Vranken.
El ausente de la jornada fue Mazza, a quien producto del esfuerzo realizado se le inflamó la rodilla izquierda, y por esa razón acudió al kinesiólogo. No obstante, la dolencia no reviste demasiada gravedad, y el lunes, en la vuelta a la actividad el ex Asteras Tripolis estará a la par de sus compañeros.
Ver más:
DouglasHaig;
Pergamino;
FederalA