Copa Argentina - ALVARADO

Giganti: "Me hubiese gustado jugar el partido en otro momento"

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, COPA ARGENTINA, BOCA
Fuente:
Foto por:

"Es un momento especial para nosotros porque competiremos con uno de los equipos más grande del país", afirmó en Brisa Deportiva Mauricio Giganti, entrenador de Alvarado, en la antesala al trascendental duelo que tendrá el conjunto marplatense ante Boca Juniors por los 32avos. de final de la Copa Argentina.



"Trabajamos como normalmente lo hacemos. Saber que es el rival a temer, a respetar, de mucha jerarquía. Me hubiese gustado jugar este partido en otro momento ya que estamos en plena pretemporada, poco rodaje y la actividad del Federal recién vuelva a ponerse en marcha en septiembre", manifestó Giganti.

"Es un momento especial para la institución, para nosotros, para los jugadores. Es una oportunidad de competir con uno de los equipos más grandes del país, así que entusiasmado, ilusionado"

"La verdad que hicimos una breve puesta a punto, no pudimos quizás llegar a jugar los amistosos que pretendíamos por el tema de la lluvia, pero ilusionado. No sabemos cuántas veces vamos a tener la oportunidad de enfrentar a equipos de esta magnitud, así que esperamos tener un partido bueno y que sea completo para nosotros"

"Trabajamos durante 25 días, tuvimos que recurrir a la parte física y la táctica. No estábamos al cien por cien porque dentro de 45 días arranca nuestra competencia.Estamos en la búsqueda de reforzar el plantel porque se nos fue el ochenta por ciento del plantel anterior. Medio complejo, medio a las apuradas. Ante este rival y esta oportunidad, es un aliciente para meter toda la energía en este partido"

"Los primeros quince minutos van a ser tremendos, van a ser asfixiantes para nosotros. Boca, River, Independiente y Racing están un escalón arriba de los demás planteles de Primera A, pero también surgió la posibilidad de que Sarmiento de Resistencia le hizo un buen partido y eliminó a Racing. Ilusionarnos con eso, pero también saber que Boca se ha reforzado para la Copa Libertadores y que tiene un plantel de mucha jerarquía. Seguramente saldrán a ahogarnos para tratar de incomodarnos. Nosotros, estar tranquilos, marcar en bloque, no dejarle espacios porque son un equipo de mucha jerarquía y nos pueden lastimar de muchas maneras"

"Tratar de, en cada contra que tengamos, ser precisos, que no vamos a tener muchas. Defendernos bien, presionar en el campo de juego"

La vuelta de Ezequiel Ceballos: "Me parece que es la bandera de Alvarado, es el último gran ídolo y la verdad que cuando Cristian Suárez me comunicó que no podía continuar la imagen del Trapo se me vino a la mente. Primero, está muy identificado con el club, que le dio muchas alegrías. Le ofrecí empezar a trabajar con nosotros. Él quería retirarse ante su gente, ama el club y nos pusimos de acuerdo enseguida. Se dio la oportunidad de hacer un partido despedida en Mar del Plata. Tendrá su partido de despedidad ante Boca como se lo merece para luego seguir vinculado a la actividad del cuerpo técnico"