Copa Argentina - PREVIA BOCA - ALVARADO

Nada es imposible

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, COPA ARGENTINA, BOCA

Alvarado buscará dar el mayor batacazo de esta Copa al enfrentar al bicampeón de la Superliga, Boca Juniors, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Darío Herrera dará el pitazo inicial a las 19.10 horas en el estadio de Lanús.

Tras casi tres meses sin jugar, porque su último partido fue el 5 de mayo al quedar eliminado ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en cuartos de final de la reválida del Federal A, Alvarado tendrá esta noche una magnífica pero ardua posibilidad de eliminar a Boca Juniors, campeón de los últimos dos campeonatos de Primera División, en 32avos de final de la Copa Argentina.

Al eliminar a Rivadavia de Lincoln y Sansinena de General Cerri en el verano, llegó a la fase final, pero el sorteo le jugó en contra y le puso enfrente al campeón de la Superliga.

Luego de quedar eliminado, por penales, ante los de Villa Ramallo, la dirigencia del Torito decidió que Mauricio Giganti siga como DT, pero con un plantel reestructurado. Seis nuevos jugadores del equipo marplatense serán titulares esta noche en Arias y Guidi: Diego Giménez, Germán Mendoza, Darío Stefanatto, Brian Visser, Cristian Canuhé y Nicolás Trecco. Por su parte, otros ya estuvieron la temporada pasada y hoy formarán parte del once inicial: el arquero Matías Quinteros, Emanuel Urquiza, Martín Quiles y Francisco Molina. Además, el ídolo Ezequiel Ceballos vivirá su despedida y tendrá un lugar en el banco de suplentes.

Más de 3000 hinchas viajarán desde la Feliz para brindar todo su apoyo al equipo.

Alvarado jugó trece partidos en Copa Argentina, de los que ganó tres, empató cuatro y perdió seis. El Torito ganó dos definiciones por penales.

Antes de afrontar el partido de ida de octavos de final de la Libertadores ante Libertad de Paraguay, Boca tendrá su primer ensayo oficial. Probablemente Guillermo Barros Schelotto repita equipo en los dos compromisos.

Al haberla ganado en 2012 y 2015, el Xeneize buscará quedarse de nuevo con la Copa Argentina. Esta noche será el debut de Mauro Zárate, quien manda al banco a Carlos Tévez. Fernando Gago aún no está disponible, mientras que Carlos Izquierdoz aún no tiene lugar y le tendrá que sacar el puesto a Goltz o Magallán. Sebastián Villa perdió con Edwin Cardona y deberá esperar en el banco. Los otros dos refuerzos, Lucas Olaza y Esteban Andrada llegaron hace algunas horas y no formarán parte esta noche.

HISTORIAL

Nunca se enfrentaron oficialmente, sino que solo lo hicieron en tres encuentros amistosos. El primero fue en 1977, cuando igualaron 2 a 2. En 2007 los pibes de Boca lo dieron vuelta y ganaron 3 a 2 luego de estar dos abajo. En el verano de 2017 quedaron en cero.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón "Wanchope" Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alvarado: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles, Tomás Mantia; Darío Stefanatto, Matías Caro; Brian Visser, Cristian Canuhé, Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Estadio: Darío Díaz Pérez (Lanús).

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 19.10.

TV: TyC Sports.