Arsenal goleó 5 a 0 a Alvarado de local con un arbitraje polémico de Ceballos contra los marplatenses, que reclaman un gol válido cuando el partido iba 0-2. Alvarado descendió al Federal A y Arsenal no quedó en el último lugar.
Alvarado llegó a la tarde en Sarandí con la ilusión de ganar y esperar que un resultado lo deje en la Primera Nacional. Sín embargo la tarde iba a ser noche porque arrancaría muy cuesta arriba.
Arsenal se encontró con un tiro libre en el borde del área que Emiliano Purita a los 4′ remató por debajo de la barrera. Gómez Riga vio la pelota tarde y no llegó a poder sacarla. En el festejo el capitán del Arse pidió disculpas con las manos, imagen que se iba repetir en dos tantos más de la tarde.
A los 2' pasados del primer tanto, la defensa muy desacomodada recibió un centro cruzado que primero Sayago no podía meter, pero un rebote corto de Gómez Riga, haría Tomás González sentencie el 2 a 0.
Luego de ese arranque superlativo de Arsenal, Alvarado tuvo un gol de Bolzicco a los 9′ pero Diego Ceballos lo anuló mal por supuesto offsiden que luego será comprobaria que así no fue. El línea 2 Gerardo Lencina se equivocó porque el hombre de Alvarado estaba por lo menos, medio cuerpo habilitado.
Luego Susvielles tuvo su situación a los 15′ pero su cabezazo fue defectuoso y terminó afuera. Encontró algún remate más de afuera del área que pasaba cerca del ángulo izquierdo de Herrera, pero muy magro lo del primer tiempo del Torito de Mardel. Lo oscuro de la tarde iba a ser sobre los 46′, cuando Matías Mansilla cometió una fuerte plancha sobre la tibia de Roselli y vio la tarjeta roja en la última acción del primer tiempo por parte de Diego Ceballos.
En el segundo tiempo Arsenal aprovechó los espacios. A los 22′ otro que iba a marcar y pedir disculpas era Esteban Fernández para poner el 3 a 0. El cual junto sus manos y elevó las disculpas correspondientes.
Esto en vez de poner feliz a la gente, henervó aún más los ánimos. Al cantico de "que se vayan todos" y "la camiseta del Arse se tiene que transpirar", Gonzalo Klusener anotaba de penal el 4-0 a los 35′ tras una falta a Serrano al entrar al área y tirar una bicicleta. Otro de los de más edad que también iba a pedir disculpas, pero la gente lo reprobaria.
La tarde negra para Alvarado iba terminar cuando Mihovilcevich, capturó un rebote para clavar el 5-0 en Sarandí a los 41′. La tarde se iba a terminar con insultos a los jugadores de Arsenal y lamentos en la cancha de los jugadores del Torito que se enteraban que en Tres de Febrero Alamgro había caído por 1 a 0.
Alvarado volverá en 2026 a jugar el Torneo Federal luego de ese polémico ascenso ante San Jorge que lo depositó en la Primera Nacional. Por otro lado, Arsenal estará jugando la B metro luego de 33 años. Sin embargo una pregunta se hacen todos, al quedar 1 de la b metro y uno del Federal en los descensos ¿habrá salvación para los penúltimos que pertenecen al área Metropolitana?. El tiempo dirá.
Arsenal (5): Franco Herrera; Purita, Roselli, Cocca y Serrano; Colletta; Matías Lucero, Esteban Fernández y Batista; Tomás González y Sayago. DT: Darío Franco.
Alvarado (0): Gómez Riga; Ardiles, Blasi, Irazoque y Aleo; Becker, Bolívar, Matías Mansilla y Ascacíbar; Susvielles y Bolzicco. DT: Emanuel Urquiza.
Goles: primer tiempo, 4′ Emiliano Purita y 6′ Tomás González; segundo tiempo, 22′ Esteban Fernández, 35′ Gonzalo Klusener, de penal, 41′ Mihovilcevich.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Andrés Ayala por Purita, Julián Vila por Lucero, Castellanos por Bolzicco y Miori por Becker; 11′ Ortale por Bolívar y Enzo Martínez por Ardiles; 13′ Gonzalo Klusener por Sayago; 19′ Amiliva por Ascacíbar; 34′ Bordagaray por Fernández y Mihovilcevich por Roselli.
Incidencia: primer tiempo, 46′ expulsado Matías Mansilla; segundo tiempo, 42′ expulsado Aleo.
Cancha: Arsenal.
Árbitro: Diego Ceballos.