Federal A - BOCA UNIDOS

Espera por Zapla con solo un retoque en zona defensiva

Fuente:

Por la 6ª fecha, el elenco de la Ribera recibirá mañana a su par jujeño, que se ubica como escolta en el grupo Nº 4. Mayor dispondría un once con el ingreso de Ariel Morales por Ricardone (suspendido) para completar la última línea.

Boca Unidos tiene todo listo para hacer frente mañana a su compromiso por la 6ª fecha del Torneo Federal A. En la oportunidad, el conjunto de la Ribera recibirá en su estadio a Altos Hornos Zapla de Jujuy, por la zona Nº 4, cotejo que tendrá inicio a las 21 y será dirigido por el árbitro chaqueño Adrián González.
El conjunto de la Ribera tuvo una semana de recuperación luego de la victoria sobre Sarmiento de Resistencia, siete días atrás. Con ese panorama, y un plantel que pudo recuperar fuerzas tras la seguidilla de partidos, el entrenador aurirrojo, Carlos Mayor, prevé mantener la base del equipo que superó al Decano por la mínima diferencia.
En ese sentido, habría una sola variante, y es la que se manejó desde el inicio de la semana. Ariel Morales, que ya disputó el partido ante Crucero del Norte por la segunda fecha del certamen, saltará al once inicial supliendo a Rolando Ricardone.
El futbolista de 21 años tuvo un buen despeño ante el Colectivero y por su adecuación en los puestos de la zona defensiva, se transformó en la primera alternativa para Mayor ante una baja entre los titulares.
Ricardone deberá pugnar dos fechas tras haber sido expulsado en Chaco la semana pasada, luego de finalizado el cotejo ante Sarmiento, por lo que reaparecería recién cuando Boca Unidos reciba en su estadio Gimnasia y Tiro de Salta por la 8ª y última fecha de la fase inicial para el conjunto de la Ribera, que en la jornada 9 quedará libre.
Con ese panorama, y por lo observado en la práctica formal de fútbol que ordenó el entrenador, todo indica que Boca Unidos saltará mañana al campo principal del "Leoncio Benítez" con Alejandro Medina en el arco; Ariel Morales, Oscar Carniello y Leonardo Baroni en defensa; Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj en la línea media; Gerardo Maciel como enlace; y Nicolás Ledesma junto a Cristian Núñez como atacantes.
El plantel correntino volverá a trabajar en esta jornada, ya enfocándose en el quehacer táctico y movimientos con pelota parada, oportunidad en la que Mayor dará a conocer la lista de jugadores que quedarán concentrados para el compromiso por la sexta jornada del Torneo Federal A.
Los conducidos por Mayor marchan como líderes del grupo con 13 puntos, producto de cuatro victorias y una igualdad, un inicio prometedor en pos del objetivo de hacer de "transición" este Torneo Federal para retornar a la B Nacional.
El comienzo regular de Boca Unidos le permite hoy llevar seis puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, justamente el rival de turno.
El elenco de la localidad de Palpalá cumple con una campaña de menor a mayor, y se reubicó en la tabla el pasado fin de semana al vencer a Gimnasia y Tiro de Salta.
Una victoria para Boca Unidos en la jornada sabatina lo pondrá en una inmejorable posición para hacer frente a las dos últimas fechas de la fase inicial, y comenzar la segunda rueda con un colchón de puntos más que interesante, si se tiene en cuenta que solo los dos primeros de la zona avanzarán a la zona campeonato.
Boca Unidos cumplirá con el compromiso ante Zapla, e inmediatamente comenzará a diagramar una nueva salida a la ruta. Y es que ya el miércoles próximo el elenco de Mayor deberá presentarse por la 7ª fecha, oportunidad en la que visitará a San Martín en la provincia de Formosa.
La última jornada de la fase inicial, antes de quedar libre, el Aurirrojo será local ante Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que en principio se jugaría el domingo 14 de octubre.