De movida, el DT deberá hacer un cambio obligado por el desgarró en el cuádriceps que sufrió en Misiones el lateral volante Fabio Godoy, debido al cual tendrá un par de semanas de inactividad. Además, para evitar posibles lesiones, daría descanso a otros valores.
Entonado por el buen triunfo logrado el viernes en Misiones frente a Crucero del Norte (2-0), el plantel de Boca Unidos continuó ayer con los entrenamientos para recibir mañana a San Jorge de Tucumán, en un partido de la 12ª fecha del torneo Federal A. Precisamente, el conjunto tucumano viene con un envión ganador con cuatro triunfos y un empate en sus cinco últimas presentaciones, que lo hizo subir en la tabla de posiciones, y hoy es el escolta de Boca Unidos con 17 puntos.
Ayer, los jugadores entrenaron con la presencia del director técnico Carlos Mayor, quien el viernes tuvo que partir a Buenos Aires por el deceso de su padre. Como se lesionó Fabio Godoy, quien sufrió un desgarro y estará inactivo un par de semanas, deberá hacer un cambio obligado.
Pero, además, como es costumbre cada vez que hay partidos entre semana, es muy posible que vuelva a hacer rotación de algunos valores para preservarlos físicamente. Ya lo hizo en otras oportunidades y le fue bien, como en Tucumán frente al mismo San Jorge (venció 1-0 con gol de Martín Fabro, que entró en el segundo tiempo) y recientemente en Formosa, ante San Martín (ganó 1-0 con gol de Julio Cáceres).
En este caso, hay jugadores que vienen "baqueteados" físicamente y con salidas del equipo a las rutas, por lo que Mayor podría darles descanso, al menos sentándolos en el banco de suplentes. En este aspecto, generalmente decide hacer una modificación por línea, y como Boca Unidos tiene una diferencia importante en la punta, es posible que, además de Godoy, queden fuera del once inicial, un defensor y un delantero.
De todas maneras, durante la práctica que cumplirá hoy el equipo en horas de la mañana, Mayor resolverá cuántos cambios hará Boca Unidos ante San Jorge. Por lo pronto, designará al sustituto de Fabio Godoy, y como está lesionado Fabrizio Palma, que venía siendo la primera opción de cambio en el mediocampo, quien viene entrando en los segundos tiempos es Matías Espíndola, que entró cuando se lesionó su compañero, y sería el hombre indicado. Aunque el entrenador también podría recurrir a otras alternativas, como incluir a Gonzalo Ríos a volantear por el sector derecho, en una función que ya cumplió antes.
Mayor había manifestado en oportunidades anteriores, que debían ser inteligentes y no exponer a los jugadores en lo físico con partidos seguidos y con viajes de por medio. Hoy, la holgada ubicación que tiene el equipo en la tabla de posiciones le permitirá seguir con esa premisa y poner en el banco de suplentes a valores que vienen siendo claves en el equipo.
Hay que tener en cuenta que, luego del partido de mañana (a las 21), contra San Jorge, el domingo jugará nuevamente, esta vez con Juventud Antoniana en Salta. Es decir que volverá a salir a la ruta en un viaje de alrededor de 1.000 kilómetros con más de una decena de horas sobre el colectivo, con el desgaste físico que implica para los jugadores. De allí que se justifique la decisión de Mayor de efectuar variantes en el equipo.
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR