El volante creativo de Boca Unidos regresaría al primer equipo en lugar de Nicolás Ledesma, en el encuentro clave ante el conjunto de Resistencia. El arquero Alejandro Medina será exigido a fondo en la práctica de hoy para confirmar su presencia entre los once.
Comenzó la cuenta regresiva a días de que el puntero Boca Unidos reciba al escolta Sarmiento de Resistencia el próximo domingo desde las 19. Para este choque vital en las aspiraciones futuras del conjunto "aurirrojo", Carlos Mayor daría el visto bueno para el retorno de Martín Fabro al equipo titular.
El volante ofensivo surgido en Independiente de Avellaneda se perfila para recuperar un lugar tras comenzar en el banco de suplentes frente a Juventud Antoniana. Lo haría en lugar del lesionado Nicolás Ledesma, que padece un síndrome meniscal por el cual continúan realizándole estudios para determinar sus plazos de recuperación a respetar.
Mayor debe mover las fichas para encontrar el mejor funcionamiento de sus dirigidos en esta parte del campeonato. Muchos jugadores comenzaron a sentir el trajín de la seguidilla de partidos entre miércoles y fines de semana. Uno de los últimos en resentirse fue Matías Espíndola, que sufrió una distensión muscular en uno de sus aductores y se perdería varios encuentros.
En este panorama es casi un hecho que Gonzalo Ríos seguirá cumpliendo funciones vinculadas al carril derecho. El chaqueño fue clave en el partido de ida anotando el único gol con el que Boca Unidos derrotó a Sarmiento por 1 a 0 en el "Centenario".
Ante la posible modificación de esquemas que ensayará el entrenador, Ríos será uno de los apuntados para jugar de arranque. Más teniendo en cuenta las bajas de quienes habitualmente se desenvuelven por la derecha: Fabricio Palma y Fabio Godoy, ambos ausentes a causa de desgarros por los que continúan realizando trabajos livianos y sesiones de kinesiología.
Entre tantos problemas, el técnico sumaría una buena noticia porque Alejandro Medina respondió bien en los días pasados ante la contractura muscular en su pierna derecha. El arquero es un bastión fundamental del "aurirrojo" para mantenerse en su posición de privilegio en la Zona 4 del Torneo Federal (solamente recibió cinco goles en los primeros 12 partidos, haciendo un promedio de menos de un gol cada dos encuentros).
Medina será exigido a fondo en el entrenamiento de hoy y, en caso de no mostrar mayores inconvenientes, será de la partida ante Sarmiento en dos días.
Este inconveniente le había impedido realizar los saques de arco ante Juventud Antoniana, partido en el que comenzó a sentir esta molestia. En caso de que el portero no pueda hacerse presente, su lugar será ocupado por el juvenil Lucas Cabrera, quien es formado en las inferiores del club y disputó encuentros en la Liga Correntina. Hasta el momento fue suplente en todos los partidos de la actual competencia y significaría su debut absoluto en la categoría.
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR
FABRO