Deportivo Madryn comienza a jugar la última fase preliminar de la Copa Argentina. Esta tarde, en el partido de ida de la serie, será local de Sol de Mayo de Viedma.
El árbitro del cotejo, cuyo inicio está pautado para las 18, será dirigido por Esteban Nasier, de la Liga de Chascomús.
Se recuerda que rige la regla de gol de visitante, en caso de empate en puntos y diferencia de gol.
Dos interrogantes
Para esta oportunidad, Jorge Izquierdo evalúa efectuar cambios de la formación titular del domingo pasado ante Independiente de Neuquén.
La presencia de Lihué Prichoda no está confirmada por cuestiones físicas. Su reemplazante, en caso de no encontrarse en condiciones plenas, será Jonathan Penna. El volante convirtió el segundo gol en la paliza por 3-0 ante el "Rojo" neuquino.
En ataque, Izquierdo considera alinear a Joao Asprilla en lugar de Brian Uribe. Estas cuestiones se disiparán hoy, cuando Izquierdo dé a conocer la alineación para el cotejo ante el "Albiceleste".
El rival
Sol de Mayo disputará hoy su primer partido oficial de la temporada, dado que recibió un pase libre para la primera etapa regional de la Copa Argentina.
El equipo conducido por Adán Valdebenito, presidente del club, tuvo este beneficio al haber clasificado a la segunda fase del Federal A, hecho que el "Aurinegro" no logró.
En el equipo rionegrino, militan dos nombres conocidos. Mario Martínez, exdirector técnico de Racing Club de Trelew entre 2017 y el primer semestre del 2018, es ayudante de campo de Valdebenito.
En tanto, el delantero Ricardo Dichiara, que compitió con los colores de la "Academia" en 2017, fue uno de los refuerzos de Sol de Mayo para la disputa del Federal A.
El artillero de Carmen de Patagones no estará disponible hoy por una demora con el pase.
El otro refuerzo de mitad de torneo es el lateral santiagueño Alejandro Caro.
El 2018 de Sol de Mayo superó cualquier tipo de expectativa, por lo que se espera mucho del equipo para el debut en este año.
La notable actuación en la zona de grupos del Federal A le dio boleto para empezar este certamen desde el segundo cruce.
Los de Viedma sorprendieron con su clasificación a la Zona Campeonato, teniendo en cuenta que llegaron como recién ascendidos a la categoría.
Para este encuentro, el técnico Adán Valdebenito hará debutar a Alejandro Caro, refuerzo de este mercado de pases, en el lateral derecho. Luego apostará por los mismos que venían jugando al cierre del año, ya que no cuenta con ninguna baja.
El juego asociado del mediocampo ha sido un sello de este equipo de Sol a través de nombres clave como Leonardo Morales y Alberto Reyes. Además cuenta con un gran presente de su dupla delantera, Fernando Valdebenito y Diego Galván.
El cotejo de vuelta
La revancha de la llave se disputará en la capital de Río Negro el venidero fin de semana.
En caso de superar la llave, el "Aurinegro" competirá por segunda vez en la etapa final de la Copa Argentina, que se sorteará el jueves 31 en el predio de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza.