Federal A - DOUGLAS HAIG

Soto: "A la larga te dan la oportunidad"

Fuente:

El juvenil Facundo Soto es una de las revelaciones de Douglas en el arranque del 2019. En diálogo con La Gloria o Devoto, el pibe analizó la chance que hoy tiene en el rojinegro a pesar de sus 19 años, la cual no desaprovecha porque el pasado domingo convirtió el gol del triunfo 2 a 1 ante Ferro de General Pico. Igualmente, el ex Viajantes demuestra madurez, pone los pies sobre la tierra y avisa que esto recién arranca y quiere continuar aprendiendo para ganarse un lugar.
Facundo Soto arribó a Douglas en el 2015 con la idea de ser profesional. Sin embargo, el primer equipo descendió y el club decidió dar de baja el proyecto de Inferiores de AFA, por lo que prefirió marcharse: "Había vuelto a Viajantes y ya no pensaba en dedicarme al fútbol como mi meta. Había empezado a buscar laburo. Me llama el 'abuelo` Di Gangi que estaba con 'cacho` García y el 'negro` Rosello y me dijeron que vuelva, que ellos se iban a encargar de conseguirme laburo", recordó.

Hoy, el pibe de 19 años disfruta de la chance de ser titular en el rojinegro, que el pasado domingo le ganó a Ferro de General Pico de visitante y logró un global de 8 a 4 en la Primera Fase de la Copa Argentina: "Fuimos con la mentalidad de ganar, sabíamos que teníamos que mantener el resultado, que se nos iban a venir encima. Por más grande que sea la ventaja esto es fútbol. No nos llegaron casi en el primer tiempo y pudimos ganarlo sobre el final", indicó.

Si bien hicieron un correcto trabajo en la revancha, Soto considera que el 6 a 3 en el Miguel Morales fue determinante: "La ida fue clave, ganamos un partido de locos. Los pibes con uno menos dejaron todo y conseguimos algo que queríamos hace mucho que es ganar de local", aseguró.

El volante central arrancó la temporada relegado, sin lugar en el plantel profesional y con 5 players en su puesto adelante. Sin embargo, no claudicó el esfuerzo y lo disfruta: "No hay que volverse locos, la confianza te la terminan dando. Si bien tenés que esperar mucho por ahí, a la larga te dan la oportunidad. Además en estos partidos que son finales siempre necesitás gente grande", manifestó.

Pasada una etapa, ahora lo que viene es Camioneros el miércoles a las 21: 30. ante Camioneros, aunque Facundo es consciente que la meta está en otra parte: "El objetivo es tomar la Copa Argentina como un impulso, no como algo negativo. Por ahora venimos bien, sabemos que el objetivo es zafar de ahí abajo y tratar en lo posible de pelear arriba y tratar de olvidar todo lo malo", cerró.