Federal A - BOCA UNIDOS

Mayor con "bronca" por el empate pero conforme con el rendimiento

Fuente:

El director técnico de Boca Unidos lamentó que se les escurrieran dos puntos, pero al mismo tiempo se lo vio satisfecho por el funcionamiento del equipo que "manejó bien la pelota y generó opciones de gol". Dijo que el torneo será duro y que Medina es de otro nivel.

Bo­ca Uni­dos ter­mi­nó mas­ti­can­do un "pun­to agrio" el do­min­go a la no­che por el em­pa­te que lo­gró San Jor­ge ca­si so­bre el mis­mo epí­lo­go del par­ti­do, que fi­na­li­zó 1-­1, por la pri­me­ra fe­cha del oc­to­go­nal Zo­na B del tor­neo Fe­de­ral A ju­ga­do en Co­rrien­tes.

El di­rec­tor téc­ni­co Car­los Ma­yor la­men­tó que se ha­yan per­di­do dos pun­tos muy im­por­tan­tes, cuan­do prác­ti­ca­men­te "te­ní­an" el triun­fo en el de­but en la se­gun­da fa­se del tor­ne­o, des­pués del re­ce­so de fin de año.
"San Jor­ge es un ri­val di­fí­cil. Los co­no­ce­mos, y en el se­gun­do tiem­po du­ran­te los pri­me­ros diez o quin­ce mi­nu­tos no arran­ca­mos bien, pe­ro des­pués nos aco­mo­da­mos, con los cam­bios ge­ne­ra­mos si­tua­cio­nes de gol. Creo que con el gol es­tá­ba­mos bien, y des­pués, sí, no­so­tros lo ha­bí­a­mos tra­ba­ja­do en la se­ma­na, sa­bí­a­mos de las aper­tu­ras a Ta­pia y a Cue­vas, y nos cos­tó dos pun­tos", agre­gó el con­duc­tor téc­ni­co.
El en­tre­na­dor afir­mó que "es­to es fút­bol, tam­bién el ri­val jue­ga, y es­tas co­sas pa­san, San Jor­ge lo tie­ne muy bien acei­ta­do, us­te­des ven que to­dos los go­les que ha­cen ellos los ha­cen de la mis­ma for­ma. Ta­pia, Cue­vas, con cam­bios de fren­te muy pro­nun­cia­dos, y de esa for­ma con­si­guie­ron el em­pa­te".
El gol to­mó des­pre­ve­ni­da a la de­fen­sa de Bo­ca Uni­dos, e in­clu­so en una ac­ción si­guien­te vol­vió a te­ner otra chan­ce cla­ra San Jor­ge.
Ma­yor con­fió que es­ta­ba "con mu­cha bron­ca, por­que lo ha­bí­a­mos tra­ba­ja­do, lo sa­bí­a­mos, y se per­die­ron dos pun­tos que pa­ra no­so­tros eran muy im­por­tan­tes".
No obs­tan­te ello, al en­tre­na­dor le gus­tó el ren­di­mien­to del equi­po: "Sa­bí­a­mos que iba a ser du­ro, to­dos los par­ti­dos van a ser di­fí­ci­les, ma­ne­ja­mos la pe­lo­ta, nos im­pu­si­mos en el jue­go, ge­ne­ra­mos si­tua­cio­nes de gol. Creo que abri­mos el mar­ca­dor y es­ta­ba bien, po­dí­a­mos ha­ber he­cho otro (tan­to). Pe­ro, bue­no, no hay que dis­tra­er­se, hay que es­tar aten­tos. Es­to se­gu­ra­men­te nos va a ser­vir de ex­pe­rien­cia pa­ra lo que se vie­ne. Es­toy con­for­me con el ren­di­mien­to del equi­po, y ca­lien­te por­que se nos es­cu­rrie­ron dos pun­tos".
Cuan­do se le hi­zo no­tar que aho­ra hay que ir a bus­car los pun­tos afue­ra, Ma­yor di­jo con fir­me­za: "No­so­tros te­ne­mos nues­tra for­ma de ju­gar en to­dos la­dos, es­tos dos pun­tos ya los te­ní­a­mos. Es­to nos va a ser­vir pa­ra que no vuel­va a ocu­rrir".
Tam­bién tu­vo un mo­men­to pa­ra ha­blar del de­but de An­to­nio Me­di­na, y al res­pec­to con­si­de­ró que "fue de me­nor a ma­yor, en el pri­mer tiem­po par­ti­ci­pó po­co del jue­go, en el se­gun­do es­tu­vo más ac­ti­vo".
Tam­bién sos­tu­vo "hay que te­ner en cuen­ta que Me­di­na ha­ce mu­cho no ju­ga­ba ofi­cial­men­te. Es un ju­ga­dor de otro ni­vel, nos va a dar un sal­to de ca­li­dad y me pa­re­ce que es un apor­te im­por­tan­te pa­ra el equi­po".
Es­ta vis­to que no se­rá fá­cil es­ta se­gun­da fa­se, es­tá to­do muy re­e­qui­li­bra­do y Ma­yor lo sa­be: "Va a ser muy du­ro, muy di­fí­cil, to­dos los equi­pos tie­nen al­go, in­ten­tan ju­gar, hay gen­te de ex­pe­rien­cia. No hay que dis­tra­er­se, los par­ti­dos va a ser pa­re­jos. Es­ta­ba vien­do los re­sul­ta­dos y son uno a uno, uno a ce­ro, ce­ro a ce­ro. Na­die va a sa­car ma­yor ven­ta­ja por­que son cho­ques muy com­pli­ca­dos".
Fi­nal­men­te, Car­los Ma­yor di­jo que Fe­de­ri­co Cri­ve­lli "es un ar­que­ro con ex­pe­rien­cia, de ni­vel, que sa­be de as­cen­sos; se­rá una bue­na com­pe­ten­cia con Ale­jan­dro (Me­di­na) y creo que es un apor­te im­por­tan­te pa­ra el equi­po".
El do­min­go, Bo­ca Uni­dos vi­si­ta­rá a De­por­ti­vo Mai­pú en Men­do­za y se­gu­ra­men­te pa­ra ese en­cuen­tro sal­drá a bus­car un buen re­sul­ta­do. En la se­ma­na, pre­pa­ra­rá al equi­po y an­tes de via­jar a la tie­rra del sol y del buen vi­no, en­sa­ya­rá con el on­ce ini­cial.