Federal A - CHACO FOR EVER 1 (1) - ESTUDIANTES (SL) 0 (0)

Paso a paso

Chaco for Ever, Chaco, Negro, Estudiantes, San Luis, Verde, Puntano
Fuente:

For Ever empezó con el pie derecho su peregrinar por la Reválida. Fue superior y le ganó 1 a 0 en el "Gigante" a Estudiantes (SL) y logró la clasificación a la tercera etapa de la Reválida. El gol: Gaspar Triverio. Ahora, Deportivo Madryn.

Victoria 1 a 0 de For Ever sobre Estudiantes de San Luis en el "Gigante de la Avenida". El único tanto del partido lo anotó Gaspar Triverio al inicio del complemento y en la visita se fue expulsado Leandro Corulo en el final. Con el global 1 a 0 el "Negro" se metió en la siguiente llave de play-off del Federal "A".

Partido inteligente de For Ever que asumió toda la responsabilidad del encuentro desde el arranque. Zárate siendo claro en la generación de juego y buenos aportes de los volantes: Triverio por derecha y Ruano por Izquierda. Estudiantes estuvo agazapado en el fondo a la espera de alguna oportunidad de salir a atacar.

Claras situaciones tuvo el "Negro" en esos primeros minutos. Ruano remató al travesaño tras una jugada preparada que ejecutó Zárate y luego Triverio cabeceó en el área chica y el balón también dio en el horizontal. Hasta Oscar Gómez se animó y probó con un remate largo que Montoya sacó del ángulo.

El elenco puntano tardó en equilibrar el juego pero cuando lo consiguió tuvo sus ocasiones delante del arco de Canuto. Buen desborde de Cuello y la definición poco ortodoxa de Amieva con el taco que controlo el "1" local. Los demás avances de Estudiantes llegaron más por errores defensivos de For Ever, que por cierto no pasaron a mayores.

En el complemento el que sí sacó provecho del error de su rival fue For Ever. Magno no dio por perdida la pelota, llegó sobre la línea final y elevó un centro que calculó mal el experimentado arquero Germán Montoya y se la dejó servida a Gaspar Triverio, que apareció dentro del área y tras acomodarse definió para anotar el 1 a 0 antes de los cinco minutos.

Con el resultado y la serie a favor volvió a ser claro el juego del equipo de Medero, volvió a surgir la figura de Zárate para la distribución y el arco de Canuto estaba lejos de los puntanos. Medero aprovechó para cambiar piezas mandó al partido a Medina para adelantarlo a Morello ya que Estudiantes debía salir a buscar la igualdad y cedería espacios para contragolpear, en principio la idea era buena.

Con el trascurrir de los minutos For Ever se fue conformando con la mínima ventaja y los contragolpes perdieron intensidad y ante esa situación el equipo de Arzubialde se animó a llegar. Primero avisó con un remate de media distancia de Giménez que Canuto sacó al córner, luego llegó un cabezazo de Amieva y un centro que el "9" no conectó por muy poco.

La más clara del visitante fue en el final cuando restaban segundos del tiempo adicionado y Díaz de frente al arco remató abajo junto al palo y Canuto se exigió estirando su brazo derecho para sacarla al tiro de esquina y dejar la clasificación en el "Gigante de la Avenida".

For Ever cerró desde el resultado una serie muy dura a su favor, trayéndose un empate de visitante y revalidándolo con la victoria ante su gente. Ahora el "Negro" tendrá que ir de visitante nuevamente ante Deportivo Madryn y luego jugará en el "Juan Alberto García" la revancha de la tercera etapa del Federal "A".

SINTESIS

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damián Jara, Claudio Verino y Manuel Morello; Gaspar Triverio (27ST Matías Pato), Oscar Gómez, Milton Zárate (34ST Juan Capurro) e Ignacio Ruano (23ST Jonatán Medina); Diego Magno y David Romero. DT: Luis Medero.

ESTUDIANTES (0): Germán Montoya; Brayam Sosa (34ST Sergio Viturro), Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Nicolás Inostroza (ST Rodrigo Meyer); Brahian Cuello, Emanuel Giménez, Emanuel Díaz y Héctor Distaulo (20ST Mario Vallejo); Santiago Domínguez y Juan Martín Amieva. DT: Héctor Arzubialde.

Gol: 4ST Gaspar Triverio (FE).

Incidencia: 44ST Leandro Corulo (E), expulsado.

Árbitro: Jorge Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez (terna de Corrientes).

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Global: For Ever 1 – Estudiantes 0.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Estudiantes de San Luis