Primera B - FLANDRIA

Panorama Canario

Flandria volverá a entrenar este viernes 14/6 en el Carlos V con vistas a la próxima B Metro.

Luego de no haber logrado el objetivo de entrar al Reducido en el campeonato pasado, iniciará los entrenamientos y renovará expectativas de cara al campeonato venidero.
La CD re confirmó a Andrés "Lobo" Montenegro como DT, que tiene contrato hasta diciembre e intentará mantener la base del plantel que finalizó el torneo.
Igualmente ya es confirmado que habrá varias bajas. Mauro Ruggiero no seguirá y de irá después de varias temporadas defendiendo el arco del Canario. Su futuro podría estar en la B Nacional. De la defensa el único que no continuaría sería Dante Alvarez, a quién se le venció el préstamo y deberá regresar a Ferro.

En cuanto a los volantes: Victor Rodriguez, Martín Minadevino y Emmanuel Escuredo no serán tenidos en cuenta por el Lobo. Enzo Acosta, por su parte, deberá regresar a Quilmes, el club dueño de su pase, porque también finalizó la cesión del mismo. Nicolás Rinaldi, pieza fundamental del equipo, a pesar de que se lo quiere retener, es muy difícil que siga, ya que tiene sondeos de categorías superiores.

En el terreno de los delanteros, Flandria quedará desierto. Esteban Ciaccheri, su goleador, también será muy difícil que continúe porque tiene ofertas superadoras e interés de clubes de la B Nacional y de Chile. A su vez, el DT le comunicó a Pedro Sosa y a Nahuel Barragán que tampoco serán tenidos en cuenta.

Los que se busca que sigan:
Las tratativas y la idea tanto de los dirigentes como del DT será lograr mantener un arquero y a la base de la defensa.
Matias Garavano, dueño del arco en el último tramo del campeonato, es a quién se le busca renovar. Pero deberá sentarse a negociar con los dirigentes para definir su futuro.
Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo y Javier Alderete tienen contrato y seguirán. Diego Sosa y Alan Gimenez están negociando y es probable que extiendan su vínculo con el club. El juvenil, Lucas Idoyaga, firmará su primer contrato por lo que será tenido en cuenta.
Los volantes Matias Nouet y Gonzalo Gimenez tienen vínculo vigente con la institución.
Otros a los que se les intentará renovarle el contrato son: Alejandro Gonzalez, su capitán; Sebastian Mayorga y Julian Gimenez. Con quienes están negociando y hay intención de que continúen.
Párrafo aparte para Javier Martinez, que debería volver a Racing porque venció su préstamo, pero evalúan tratar de extender 6 meses más el mismo.

Con respecto a los refuerzos, Flandria tiene como prioridad traer en principio un volante por izquierda, otro por derecha, un enganche, dos delanteros de área y uno por afuera.
Además tendría acordada de palabra la llegada de un arquero, pero el nombre se encuentra bajo llave hasta que se confirme su arribo a Jauregui.