Primera B - FLANDRIA

M. López: "Apuntamos a ir paso a paso, partido a partido"

FLANDRIA, PRIMERA B, MONTENEGRO, MANUEL LÓPEZ
Por:  

Manuel López, autor del hattrick en la victoria de Flandria a Argentino de Quilmes, subrayó ese triunfo como visitante y, aunque los indicados como candidatos sean Almirante, Los Andes y Tristán Suárez, el plantel Canario irá con tranquilidad, paso a paso y luego los partidos irán indicando para qué está Flandria. Para el delantero, el grupo es bárbaro, en el que todos atacan y defienden y esa es la principal carta. Además, aseguró que hay que buscar los tres puntos en cualquier cancha, pero la localía es fundamental.



Manuel López fue el gran protagonista del sábado, ya que convirtió los tres goles del gran triunfo de Flandria como visitante ante Argentino de Quilmes en la cancha de San Martín de Burzaco. Su equipo es uno de los punteros, con puntaje perfecto y seis goles anotados.

Después de confesar que no se pudo llevar la pelota que se suele dar por hacer tres goles, el delantero canario afirmó, en Mundo Ascenso: "La pelota es algo lindo porque te queda como recuerdo, pero lo más importante son los tres goles y obviamente la victoria que conseguimos en esa cancha difícil"

"Por suerte en el primer tiempo pudimos conseguir la ventaja rápido al minuto, pero la verdad que en el primer tiempo nos complicaron mucho con pelotazos frontales. No podíamos hacer pie hasta que vino el entretiempo. El técnico nos habló, nos dijo cómo se vio el partido desde afuera, qué quería de nosotros. La verdad que en el segundo tiempo se vio un Flandria distinto y creo que quedó marcado en el resultado", explicó y analizó el triunfo ante el Mate

Flandria metió tres goles por partido en las dos primeras fechas…¿es candidato en la Primera B?
"Nosotros vamos con tranquilidad. Recién van dos fechas. Gracias a Dios pudimos conseguir dos victorias importantes ante dos rivales complicados. Siempre digo que las primeras cuatro o fechas te van a ir marcando para cómo se va a dar el año, pero vamos con tranquilidad, paso a paso, partido a partido, tratando de deomstrar cada partido la idea que tiene el técnico y afianzarla en la semana. Ahora nos toca un partido complicado con el CADU, punteros con nosotros ya que tienen la misma cantidad de puntos junto con Comu. Preparar en la semana el partido con el CADU, pero nosotros paso a paso y partido a partido"

"Sé que jugó de 9 el Lobo (Montenegro). Eso ayuda mucho. Trata de ayudarme, de lo que ve trata de decirme qué es lo que tengo que mejorar en función del equipo, pero siempre trata de darme los consejos", reconoció la ayuda del DT

Manuel López es el goleador del torneo, al haber convertido cuatro goles en dos partidos. El delantero habla de la confianza que le da eso: "El delantero vive del gol. Cuando llega tiene esa confianza partido a partido sale con esa confianza que todo jugador necesita, pero soy un jugador que, a pesar de que los goles llegaron, siempre quiero ir por más. El próximo partido voy a ir por más goles y siempre va a ser así"

"La verdad que es un grupo bárbaro, de grandes jugadores y grandes personas por sobre todas las cosas y que todos tiramos para el mismo lado. El primer defensor soy yo o el que le toque. Somos todos atacantes y todos defendemos. Entonces creo que esa es la principal carta para un equipo. Creo que con grandes grupos se logran grandes cosas"

"Obviamente Almirante, Los Andes y Tristán son los candidatos. Nosotros vamos a ir partido a partido y, a medida que vaya pasando el torneo, los partidos van a ir indicando para qué está Flandria. Hoy apuntamos a ir paso a paso, partido a partido y tratar de que en cada cancha que juguemos, sobre todo de local, ir a buscar los tres puntos. Eso es lo que te va a hacer pelear el torneo, porque en esta categoría la localía es fundamental", mostró, con tranquilidad, que el tiempo dirá.