Primera B - FÉNIX 1 - DEPORTIVO ARMENIO 2

La primera victoria en su regreso a la B Metro

Fenix, Cuervo, Aguila, Armenio, Tricolor, Ingeniero Maschwitz
Foto por:

Armenio le ganó 2 a 1 a Fénix en condición de visitante y logró así su primera victoria en el campeonato y desde su regreso a la categoría. Los goles fueron marcados por Diego Medina, José Manuel Caspary para la visita y Emiliano Bonfigli descontó para el local. Sobre el final, Gonzalo Paz fue expulsado por doble amarilla en el Tricolor.

Luego de un arranque dinámico del partido, con el correr de los minutos el ritmo fue bajando y el desarrollo fue chato y casi sin llegadas de gol. Fénix era quien manejaba la pelota, lateralizando de banda a banda pero sin ser punzante.

Armenio, por su parte, se sintió cómodo con eso, trató de robar para salir de contra y fue quien más se aproximó al arco rival aunque sin intimidar demasiado. Cuando la somnolencia empezó a copar la tarde en Merlo, el Tricolor le sacó el sueño y despertó a propios y a extraños.

Tras una trepada de Matias Costas por izquierda y posterior centro rasante, apareció Diego Medina a la corrida en el área para definir a la red y dejar a Armenio arriba. La visita no se conformó con eso, infló el pecho por el envión anímico del gol y se aprovechó de los errores defensivos en el local para concretar el segundo tanto tan solo dos minutos más tarde.

La jugada fue similar a la que abrió el marcador pero desde el otro lado. Maxi Ortigoza desbordó tras una buena acción individual, se metió en el área y aunque la jugada se ensució con algún rebote, asistió a José Manuel Caspary que solo tuvo que empujarla ante una tibia salida y respuesta de Carlos Kletnicki.

De allí hasta el final de los primeros 45 minutos pudo estirar aún más la diferencia pero le faltó puntería. Sin embargo hubo tiempo para una más, el blooper de la tarde. El Cuervo tuvo la gran oportunidad de descontar en la última para irse al vestuario con otro ímpetu, encontró un oasis en el desierto luego de un rebote corto de Sebastian Hernandez que le cedió la posibilidad a Michael López de convertir. Este, completamente solo y con tiempo para definir, le quiso romper el arco y la tiró increíblemente afuera, al lado del palo. Así se fueron al entretiempo.

En el complemento, Mauro Navas movió fichas y con dos cambios de entrada buscó ser más ofensivo para modificar el tramite del juego. Dejó una línea de tres en el fondo y puso a Lautaro Arellano para que se hiciera cargo del principal déficit del equipo: penetrar, romper líneas de cara al arco contrario. Lo logró, Arellano le dio frescura al ataque pero le faltó un socio que se sumara a ese propósito. La falta de cambio de ritmo de 3/4 de cancha hacia adelante en el local y alguna displicencia para definir en las que tuvo la visita parecían dejar el resultado así.

Pero no fue inamovible porque en 5 minutos Fénix se puso en partido. Emiliano Bonfigli de cabeza tras un córner descontó y le sacó frutos a lo mal que marcaba Armenio en las pelotas paradas y después Gonzalo Paz se fue expulsado por doble amarilla, dejando con 10 al Tricolor faltando 2 minutos y el adicionado por jugar. No hubo nafta para mucho más, pero sí una última. Otro córner. Con Kletnicki yendo a buscar la heroica, que no pudo ser porque Facundo Ruiz le erró al arco tras otro mal marcaje del rival y un nuevo mal cálculo en la salida de Hernandez que dejó el arco vacío. La pelota se fue apenas arriba.

Fue final y Armenio, que casi paga caro diez minutos de desatención, cosechó su primera victoria en el torneo y en su regreso a la categoría. Por el otro lado, a Fénix le faltó eficacia para empatarlo, lo cual no hubiese sido muy justo por lo hecho a lo largo de todo el pleito.

SINTESIS

FENIX (1): Carlos Kletnicki; Giovanni Centurión, Sebastián Silguero, Facundo Ruíz, Matías Leonel Alaniz; Darío Leguiza, Emiliano Gianunzio, Santiago Camacho, Lucas Ferraz Vila; Emiliano Bonfigli y Michael López
DT: Mauro Navas

SUPLENTES: Mariano Mittelman, Braian Ruiz, Kevin Cardozo, Diego Basto, Lautaro Arellano, Cristian Gentile y Saúl Abecasis

DEPORTIVO ARMENIO (2): Sebastián Hernández; Fernando Pascual, Germán Niz, Santiago Villarreal, Gonzalo Paz; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Matías Costas, Christian Soria; Diego Medina y José Manuel Caspary
DT: José Villarreal

SUPLENTES: Nahuel Valiñas, Mauro Rubira, Lucas Modesto, Jorge Ferrero, Nahuel Peralta, Miller Moreno y Nicolás Parodi

GOLES: 34'PT Diego Medina (ARM), 36'PT José Manuel Caspary (ARM), 40'ST Emiliano Bonfigli (FEN)

CAMBIOS: 1'ST Lautaro Arellano x Giovanni Centurión (FEN), 1'ST Braian Ruiz x Sebastián Silguero (FEN), 20'ST Jorge Ferrero x Diego Medina (ARM), 21'ST Cristian Gentile x Santiago Camacho (FEN), 26'ST Nahuel Peralta x José Manuel Caspary (ARM), 44'ST Mauro Rubira x Christian Soria (ARM)

AMONESTADOS: Facundo Ruíz (FEN), Diego Medina, Gonzalo Paz y Nahuel Sica (DEP)

EXPULSADOS: 43' Gonzalo Paz (ARM)

ÁRBITRO: Cristian Benítez

ESTADIO: José Manuel Moreno (Local: Fénix)

Clubes relacionados...
Fénix
Deportivo Armenio