Primera B - ACASSUSO 2 - UAI URQUIZA 2

Casi como un triunfo

Foto por:

Acassuso perdía 2 a 0 con UAI Urquiza y el panorama era complicado pero en el segundo tiempo se despertó, lo empató y casi lo gana. Prim y Cerato pusieron en ventaja a la visita, mientras que Benítez y Salvatierra le dieron el empate al Quemero.

Mediodía soleado y caluroso en Ingeniero Maschwitz para el duelo de dos equipos necesitados de un triunfo. Acassuso con una racha adversa de ocho partidos sin poder ganar y UAI Urquiza buscando mejorar la imagen del miércoles en la derrota por goleada ante Villa San Carlos.

Los primeros minutos fueron para el equipo de Friedrich, que manejaba mejor la pelota y jugaba en campo rival a pesar de no ser punzante a la hora del último pase. Con el correr de los minutos los de Bassedas fueron creciendo en el juego con las apariciones de Vega, Gaona y Rodríguez, pero también les falta en los últimos metros.

Para las jugadas claras hubo que esperar a los últimos minutos del primer tiempo, a los 39 una buena combinación por izquierda entre Rodríguez y Vega terminó en el remate de este último en el travesaño. A los 40 Santiago Prim la tomó fuera del área y sacó un remate preciso que se clavó en el ángulo del arco defendido por un Vantomme que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 de la visita.

No conforme con eso la UAI fue por más y a los 45 se puso 2 a 0 tras una buena combinación entre Gaona y Cerato que definió de manera exquisita para el 2 a 0.

El panorama era más que complicado para Acassuso y Friedrich metió mano en el equipo desde el entretiempo para tratar de cambiarle la cara al equipo. El DT mandó a la cancha a Gamba y Salvatierra en lugar de Real y Pentimalli buscando mayor profundidad a la hora de atacar.

El Quemero salió decidido y lo metió al rival contra su arco, primero a los 3 minutos el arquero Pietrobono con una doble tapada le dijo que no a Torres. A los 8 fue Caballero el que probó con un remate cruzado y otra vez Pietrobono para mandar la pelota al tiro de esquina. Bartolo metió el centro de esa pelota parada y Benítez arremetió desde atrás y ahora si Acassuso llegaba al descuento.

El Quemero siguió yendo en busca del empate, a los 23 Salvatierra habilitó a Caballero que se sacó un hombre de encima y sacó un remate que se fue a penas desviado. A los 25 lo tuvo otra vez Torres que entró por derecha, engancho y remató de zurda, la pelota se desvío en un defensor y Pietrobono se volvió a lucir evitando el empate.

Acassuso era más y merecía ampliamente la igualdad y de tanto ir iba a tener su premio a los 28 cuando Caballero desbordó por derecha y metió el centro razante al corazón del área para que Salvatierra toque suave contra un palo y ponga justicia en el marcador.

Con el 2 a 2, la visita intentó responder y estuvo cerca con un tiro libre de Vega que tenía destino de red pero que se encontró con la mano de Vantomme que voló y la mando al córner.

La última del partido fue para el Quemero que estuvo muy cerca de ganarlo en el final. Bartolo robó la pelota en una distracción de la defensa en la salida, entró al área y remató por arriba del travesaño cuando quedaba cara a cara con el uno rival.

Fue un tiempo para cada equipo que justifica el empate. La UAI se fue masticando bronca porque ganaba y el partido estaba muy favorable. Acassuso lo festeja casi como un triunfo porque perdía y la cosa estaba complicada, el equipo mostró una cara totalmente distinta en el segundo tiempo que ilusiona con la remontada.

Síntesis

Acassuso (2): 1- Augusto Vantomme; 4- Federico Real, 2- Alejandro Gutiérrez, 6- Christian Moreno, 3- Lucas Medina; 5- Agustín Benítez; 11- Franco Torres, 8- Emanuel Pentimalli, 7- Matías Rojas, 10- Julián Bartolo; 9- Franco Caballero. DT: Alejandro Friedrich.

UAI Urquiza (2): 1- Ignacio Pieteobono; 4- Giulano Cerato, 2- Martin Bouvier, 6- Mathias Buongiorno, 3- Rodrigo Chao; 7- Joan Gaona, 5- Gonzalo Cozzoni, 8- Patricio Rodriguez; 10- Santiago Prim; 11- Ezequiel Vidal y 9- Daniel Vega. DT: Christian Bassedas.

Cambios: 00'st 16- Lauro Gamba y 17- Damian Salvatierra x 4- Federico Real y 8- Emanuel Pentimalli (ACA) / 17'st 17- Joaquín Rodríguez x 11- Ezequiel Vidal (UAI) / 25'st 14- Carlos Batigelli x 8- Patricio Rodríguez (UAI) / 35'st 16- Claudio Salto x 10- Santiago Prim (UAI) / 46'st 15- Nicolás Magno x 7- Matías Rojas (ACA).

Goles: 40'pt Santiago Prim (UAI) / 45'pt Giulano Cerato (UAI) / 9'st Agustín Benítez (ACA) / 28'st Damian Salvatierra (ACA).

Amarillas: Chao y Buongiorno (UAI).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Américo Monsalvo.

Cancha: Armenio (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
UAI-Urquiza