Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Ezequiel Cacace: "Este presente lo imaginábamos con más puntos"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, CACACE
Fuente:

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones sobre la última derrota en Loma Hermosa. Habló de la irregularidad del equipo y lamentó: "Nos imaginábamos con más puntos a esta altura, pero esta es la realidad."

Luego de la derrota ante Justo José de Urquiza como visitante, en Talleres se lamentan por no poder concretar las chances generadas en ofensiva. Esa es la clave de las últimas caídas.
Asi lo vivió Ezequiel Cacace: "Fue un partido que no pudimos aprovechar las situaciones que tuvimos, y cuando no aprovechás, la clara que tuvieron ellos la concretaron. Nos fuimos con las manos vacías, calientes. Esto es fútbol y hay que asimilarlo", consideró el uno.
Asimismo, reconoció: "La verdad que fue bastante duro. Nosotros considerábamos que ganando nos poníamos arriba, donde queremos estar. Con el rendimiento que tenemos era lo más lógico, con merecimientos solamente no se pueden ganar los partidos, quizás en el semestre pasado no teníamos merecimientos y nos llevábamos la victoria. Ahora nos pasó un poco todo lo contrario, no nos habíamos quedado sólo con la victoria con Aldosivi porque ese no es nuestro campeonato. Sí fue muy lindo lo que vivimos, algo histórico, pero nuestro objetivo es ir por el ascenso, lo de ayer fue un golpe duro."
También, admitió: "Nos da bronca porque todos sabemos que con las diferentes situaciones que se fueron creando en los partidos, si se concretan, se manejan diferente los partidos, es una realidad, nos tenemos que hacer cargo, no era lo que nosotros imaginábamos a esta altura del campeonato, sigue siendo bueno de todos modos lo que estamos haciendo. En 17 fechas solamente tuvimos dos derrotas. Si vos mirás en la general, sigue siendo muy bueno, lo que pasa es que este presente nosotros lo esperábamos con otros puntos."
Además, agregó: "Creo que en volumen de juego y creación de situaciones, esto fue superior a lo hecho el campeonato pasado y no las podemos concretar. Es una cosa que está pasando, tampoco es un tema puro y exclusivo de los delanteros. Cuando no se hacen los goles no es culpa de ellos y cuando nos hacen goles no es culpa de la defensa, esto es un equipo y todos nos tenemos que hacer cargo del momento."
La campaña
Talleres suma seis puntos en el Clausura sobre seis partidos disputados. Ubicado en la décimo cuarta posición, no se encuentran tan lejos de Comunicaciones y Justo José de Urquiza, los punteros. De todos modos, el triunfo por Copa Argentina fue la mejor producción, hasta el momento, ofrecida por el conjunto de Escalada.
"No hacemos comparación con la Copa Argentina porque fue un partido. Ahí creamos menos situaciones que en el campeonato y se concretaron, son partidos y no hay punto de comparación, son seis partidos de campeonato contra uno de Copa Argentina, no tenés la misma cantidad como para comparar por qué en uno sí y en otro no. Lo que sabemos es que nos está costando hacer goles, pero nosotros sabemos que estamos con ese déficit y la cabeza del grupo también lo sabe y está encima de eso", reconoció.
En la misma línea, admitió: "Después de lo que habíamos hecho considerábamos que íbamos a estar más arriba, ahora viene la etapa donde nosotros el semestre pasado hicimos la remontada, estamos con uno o dos puntos más que en aquel momento. Nadie te asegura que saquemos la cantidad de puntos que sacamos el campeonato pasado, pero los puestos de reducido si nos encuentra más arriba que en aquel momento. Nosotros tenemos que defender la posición que tenemos en los puestos de reducido donde se nos acercaron bastante, hay muy poca diferencia entre nosotros, los punteros y los de abajo. Tenemos que enfocarnos en sumar para esa tabla y despues ver hasta dónde llegamos. Las expectativas eran estar hoy en los primeros puestos y la realidad indica otra cosa".
LEER MÁS: Talleres perdió con J.J. Urquiza y estiró su mala racha
En ese sentido, Cacace reconoció: "Cuanto antes aseguremos nuestro lugar en el reducido nos vamos a poder enfocar en pelear el campeonato, si continuamos con victorias para posicionarnos arriba, en la otra tabla nos va a encontrar arriba tambien. En el campeonato pasado cuando vino Fito nuestro objetivo era volver a los triunfos y después cuando agarramos esa seguidilla nos encontramos en las últimas fechas peleando mano a mano con Almirante, entonces creo que tenemos que volver a las fuentes, a ese pensamiento. No te voy a mentir que el pensamiento a comienzo de campeonato era pelear el Clausura, pero los resultados indican que hoy estamos a seis puntos".
En cuanto al reducido, Talleres se encuentra en la séptima posición con 35 puntos, al igual que Los Andes. Hasta el momento se esta clasificando, aunque quedan varias fechas para confirmarlo.
"Lo que nos pasa a nosotros les está pasando a todos porque Tristán Suárez las últimas fechas empató y perdió, Comunicaciones había perdido y ahora volvió a ganar, está todo bastante irregular. Ningún equipo como en aquel momento, Almirante Brown, consiguieron triunfos consecutivos. Nosotros no nos podemos quedar con la excusa de que el campeonato es irregular o que los merecimientos son a favor nuestro, porque la realidad indica que perdimos y que estamos a seis puntos de los líderes", opinó el experimentado arquero.
"En la tabla general estamos muy pegados con Los Andes y a la vez estamos cerca del puntero, ahora lo único que queda es cambiar la racha de no poder hacer goles y el martes cuando toque enfrentar a San Miguel volver al triunfo", confió.
Por último, concluyó: "Sabemos que jugamos de local, que tenemos una obligación, pero ante ningún equipo tenes una ventaja. Los segundos semestres son más difíciles, sobre todo para nosotros que no podemos concretar en la red todo lo que venimos logrando. Hoy preferiría llegar menos, concretar y cerrar el partido que llegar tanto como pasa ahora y no poder concretarlo"