Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Talleres festeja su aniversario 114°

Talleres de Remedios de Escalada, Primera B, Fútbol, Ascenso.

El Albirrojo cumple 114 años de historia, con logros y tristezas, pero, lo más importante, con pasión. Porque si hay algo que este club tiene para destacar es el sentimiento de toda la gente que lo hizo grande y acompañó durante tantos años, en momentos felices y otros no tanto.

Un día como hoy pero hace 114 años atrás, unos locos pero apasionados por el fútbol fusionaron dos clubes que permitieron el nacimiento de Talleres United Football Club. Cuatro años más tarde, se afiliaron a la Asociación Argentina. Ni por asomo se imaginaron el tiempo que perduraría y en lo grande en que se convertiría.
Varios ascensos, un estadio y un sentimiento. Hoy Talleres cuenta con su propia cancha y su predio en la intersección en Timote y Manuel Castro, pero no siempre fue así. El primer field en donde el club disputó sus primeros encuentros tras ser afiliado, se encontraba en la manzana delimitada por las calles San Martín (hoy Quirno Costa), Coronel Vidal, Príncipe de Gales (hoy Marco Avellaneda) y Lisandro Méndez, dentro del partido de Lomas (hoy Lanús) en la localidad Los Talleres (hoy Remedios de Escalada).
Uno de los equipos más recordados que tuvo el Albirrojo fue el campeón récord del fútbol argentino el 28 de octubre de 1978. Ese día venció por 5 a 0 a Colegiales, coronándolo con el título de la Primera C faltando cinco fechas para la finalización del mismo. Sacó 68 puntos de los 76 posibles, ganó 32 partidos, empató 4 y solo 2 derrotas, marcando 118 goles.
Ese Tallarín dirigido por Guillermo Abbas tuvo recordadas goleadas como el 8 a 3 y 7 a 0 a Cambaceres, 6 a 1 a Lamadrid y el 7 a 2 a Dock Sud. Aquel plantel estaba conformado por Norberto Verea, Santiago Dedé, Julio Balbi, Omar Benítez, Carlos Berlingieri, Ricardo José Bouzo, Enrique Carrizo, Angel Comisso, Clemente Fernández, Miguel Fernández, Osvaldo Feliú, Eduardo García, Alejandro González, Miguel Gutiérrez, Héctor López, Orlando López, Julio Méndez, Benito Miguel, Miguel Molnar, Raúl Otero, Mario Penas, Antonio Politi, Raúl Ruíz y Jorge Urtasún.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)