Primera B - TALLERES (RE)

La noche que Diego se puso la de Talleres

Talleres, Albirojo, Remedios de Escalada

El 11 de junio del 2008 fue la noche en que Diego Armando Maradona se puso la camiseta de Talleres de Remedios de Escalada con el número 10 en la espalda. El Albirrojo estaba a punto de levantar la quiebra y disputó un amistoso ante Lanús en el que participaron los planteles del momento y algunas figuras.

Hoy, hace 12 años, Talleres perdió por 3 a 1 en el Néstor Díaz Pérez ante el Granate por el Partido de la Amistad. El resultado final fue solo una anécdota. El Tallarín copó La Fortaleza y se dio el lujo de ver lucir a Diego con la camiseta de Talleres. Al principio se puso la de Lanús y luego cambió de equipo.

Bajo la mirada del Pupi Zanetti, presente en la noche pero desde afuera, en el partido marcaron el Pepe Sand y Sebastián Blanco para el Granate y el Tanque Denis, que comenzó observando el encuentro desde la tribuna y luego se puso los cortos, para el Albirrojo.

Faltaban diez minutos para la finalización del encuentro cuando Diego se levantó, se puso la camiseta albirroja y toda la gente tallarina comenzó a gritar "Olee, olee, olee... Diego... Diego...". A pesar de estar cansado por ya haber jugado previamente, le bastó para poner una pincelada con su zurda a un joven Germán Denis que, mano a mano, definió por encima del arquero pero se la sacaron en la línea.

Otros de los invitados que lucieron la camiseta tallarín fueron Ezequiel Cacace, actual capitán del plantel que en aquel momento se encontraba en Vélez Sarsfield, y Sergio Sena, también surgido del club que estaba en el Fortín.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)