Primera B - COMUNICACIONES

"Un ascenso sin jugar una final no está en el espíritu de todos"

COMUNICACIONES, PRIMERA B, FRANCHINI, SEGURA, VUELTA, CUARENTENA, ALMIRANTE

Más allá de reconocer el campañón de Almirante Brown y sus méritos deportivos, Ezequiel Segura, presidente de Comunicaciones, que está compartiendo el primer puesto de la tabla general con el Mirasol, recordó que el reglamento habla de una final y, de no poder realizarse, buscar la manera más equilibrada de definir los ascensos. Además, reconoció que la pandemia sacó de eje el torneo, que está desvirtuado, por la desmantelación de planteles de algunos y la conservación de otros. Aunque el Cartero acaba de pagar los sueldos de julio, su presidente confesó que no pueden abonar los hisopados, pero pueden volver a entrenar el 10 de septiembre.


La pandemia y el parate de cinco meses de fútbol conmovió y perjudicó a todos, pero mucho a Comunicaciones, que está haciendo una gran campaña y comparte el primer puesto de la tabla general con Almirante Brown, que se había quedado con el Torneo Apertura. En charla con Mundo Ascenso, Ezequiel Segura, presidente de Comu expresó: "Me parece que lamentablemente esta pandemia nos sacó de eje con como se venía disputando este torneo. El torneo está completamente desvirtuado, así que hay que tratar de hacerlo o llevarlo a la mayor normalidad posible dentro de las situaciones que ha vivido cada entidad en cuanto a desmantelación de plantel o salida de jugadores importantes en cada caso. Me parece que va a ser fundamental qué cantidad de fechas tenemos y qué calendario tenemos. Me parece que muy livianamente se está hablando de la vuelta a los entrenamientos o de la vuelta a la competencia. No nos olvidemos de que esta enfermedad no nos dá respiro. Hace un mes veíamos como un canal de noticias mostraba como un fin de semana la gente de Tilcara salía alegramente a cenar o a almorzar a un restaurant y hoy Jujuy está completamente cerrado. Me parece que no hay que subestimar a la pandemia, hay que ser muy precavidos y, en la medida en que sepamos cuántas fechas vamos a poder jugar somos los dirigentes los que tendremos que encontrar equilibrio, ecuanimidad y que todos perdamos lo menos posible. No hay dudas de que todos hemos perdido y me parece que se trata de encontrar ese equilibrio entre calendario posible para disputar fechas y tratar de que sea lo más parejo, lo más respetuoso en cuanto a la campaña deportiva que se hizo hasta que se termino de jugar"

Ya hubo un campeón, pero falta el otro para disputar la final por el primer ascenso. El mandamás cartero reconoció: "Obviamente que Almirante salió campeón y está primero en la General. Nadie va a discutir los méritos deportivos de Almirante porque son inobjetables. ¿Qué dice el reglamento? Que le da la chance de jugar una final. No está el equipo para jugar, no está el campeón del Clausura. Habrá que buscar quién es el rival de Almirante y forzar el torneo para que se pueda jugar. Si no se puede jugar esa final, habrá que ver entre todos los clubes cuál es la manera más equilibrada de dar ascensos. Me parece que dar un ascenso sin jugar una final no está en el espíritu de todos"

"Si la tabla de posiciones fue ingrata con nosotros, con Almirante fue doblemente grata, por ser campeón y primero de la tabla general. Hizo un campañón", agregó

La AFA decidió quitar los descensos esta temporada, por lo que nadie corre riesgos. Eso produjo que algunos desmantelen su plantel, mientras que otros conservaron gran parte del mismo. Segura opinó: "Distinto hubiera sido si se hubieran extendido los contratos de los planteles y de alguna manera, como la AFA nos sigue pagando y lo digo en voz alta porque tenemos un presidente que jamás dejó de lado a todas las instituciones y menos a las del ascenso, los planteles hubieran sido conformados con los mismos jugadores hoy esto tendría cierta lógica o cierta paridad. Hoy se da la situación de que a un equipo que por ahí le fue muy mal en el torneo puede haber dejado libres a todos sus jugadores, se prepara dos meses para jugar con un equipo totalmente nuevo y encima con fondos frescos. Entonces no hay paridad entre los equipos que venimos sosteniendo el plantel. Comunicaciones acaba de pagar los salarios de julio a todo el plantel y al Cuerpo Técnico. Supongo que hay muchos equipos que venimos cumpliendo en esa dirección. No es justo para aquel que dejó libres a todos sus jugadores, que hoy pueda armar un equipo nuevo de cara a ocho o diez partidos por delante"

"¿Quién nos garantiza que jugás tres fechas y tenés que frenar de nuevo?", se preguntó


Luego apeló a un recuerdo: "Creo que la última vez que hubo un mini torneo relámpago, por lo menos en lo que nos tocó jugar con Comunicaciones, fue en el 96 en la D, que hubo un mini reducido para buscar un lugar más en la C, pero estaba previsto antes de que comenzara el torneo. Esto es totalmente inédito. Acá tenés que preveer todo porque por ahí jugás tres fechas y tengas que parar el torneo. Entonces no podemos estar de nuevo dentro de tres meses en el programa del sábado a la noche volviendo a tocar este tema. Creo que hay que tratar de buscar todas las posibilidades habidas y por haber porque puede pasar de todo, desde no jugar, desde jugar todos los partidos y empezar a jugar y volver a parar. Tenemos que abrir la cabeza y pensar todas las variables posibles porque nada todavía está definido"

En el cierre, sobre la pregunta de si su equipo estaba en condiciones de volver a los entrenamientos el 10 de septiembre, expresó: "Nosotros por el tema de la superficie abierta que tenemos estamos en condiciones de cumplir el protocolo y obviamente hacer los testeos que AFA nos marque y con la provisión del testeo que nos marque AFA. No estamos en condiciones de pagar los hisopados porque es algo carísimo y además por lo que dicen los expertos y los profesionales, el hisopado sirve si la persona queda dentro de una burbuja. Si vuelve a su vida normal deberían hacer un hisopado diario"