Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

"Me sedujo que se está preparando para ser candidato al título"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, ARCE
Fuente:

Gabriel Arce, delantero de Talleres de Remedios de Escalada, dialogó con Deportes del Sur acerca de su llegada al conjunto de Escalada. Tras haberse desempeñado en varios equipos del ascenso, el atacante aseguró: "Ésta posibilidad me llega en un momento de madurez de mi carrera y espero poder aportar para lograr el ascenso".

Talleres de Escalada continúa con la puesta a punto para el arranque de los entrenamientos. Primero la fecha para el comienzo estaba programada para el 7 de septiembre, ahora se movió para fin de mes. Todo es incertidumbre y genera ansiedad dentro del ambiente del fútbol argentino.

Si no surgen imprevistos el plantel comandado por Rodolfo Della Picca deberá presentarse a las prácticas para el 28 de septiembre. Esa sería la fecha para dar comienzo de manera oficial a los entrenamientos en la Primera B Metropolitana.

El Albirrojo ya cuenta con siete refuerzos. Ellos son: Iván Becker, Agustín Briones, Gonzalo Vivanco, Luis Monge, Enzo López, Federico Freire y Gabriel Arce. Justamente Arce fue uno de los últimos en llegar. El delantero con pasado en Independiente, Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de Caseros y Flandria, en diálogo con Deportes del Sur, aseguró: "Estabamos con muchas ganas de arrancar a entrenar, tendríamos que estar entrenando y esto del retraso del fútbol nos dejó con la pica de comenzar. Queremos que llegue ya el 28".

A propósito, el atacante consideró: "Fue una decisión que molestó porque en teoría los jugadores de la B Nacional o la B Metro somos todos iguales. Estamos compitiendo una categoría más abajo, pero podríamos haber usado los mismos protocolos".

Además, expresó: "Nunca se sabe. No se puso una fecha determinada para el arranque del torneo, uno va especulando. Si lo pudieron atrasar y te agarra el temor de decir que este año no vamos a competir, pero tenemos fe que lo vamos a hacer".

Sobre las precauciones y la dilatación del comienzo para el fútbol argentino, el futbolista confesó: "A todos nos hicieron hisopado por precaución, por si había algún positivo para que arranque a la par de todos. De 45 que testearon hubo un sólo positivo. El jugador nunca se olvida de jugar al fútbol, pero entrenar por Zoom haces movimientos determinados que en la cancha no tenes, podes correr el riesgo de lesionarte. En Mendoza se habían liberado los deportes y entrenabamos en una cancha. Nos calzamos los botines despues de marzo".

Su carrera

Fernando Gabriel Arce se inició futbolísticamente en Independiente de Avellaneda en el 2016. Luego de realizar todas las divisiones inferiores en el Rojo, se marchó sin mucho rodaje a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para la temporada 2016-2017. Más tarde pasó al Tulsa Roughnecks de la USL en los Estados Unidos en 2018. Tras ese paso fugaz por el fútbol norteamericano desembarcó en Estudiantes de Caseros y Flandria. Ahora se le presenta un nuevo reto en Talleres de Escalada.

"Tuve una linda carrera. Durante estos cinco años logré estar más maduro y desde mi arranque en Gimnasia logre tener mayor experiencia. Espero poder brindar lo mejor de mi en Talleres", anhelo Arce.

Asimismo, recordó su paso por el fútbol de los Estados Unidos: "Fue una linda experiencia. Allá solamente peleas el campeonato, pero tenes que pagar la franquicia. Si sos campeón no ascendes. Jugaba sin presiones. El fútbol allá es más dinámico que friccionado. Pude enfrentar a bestias del fútbol que ya iban terminando su carrera", admitió.

"Tuve el agrado de jugar contra Chicago Fires, donde estaba Bastian Schweinsteiger. Era un jugador que no corría mucho, pero en cuánto a calidad no erraba un pase. Tengo su camiseta y la de Drogba. Después se me complicaba con el inglés, hasta que algo aprendí. Llevaba de traductor a un compañero a todos lados", agregó.

Por otra parte, lo comparó con el fútbol argentino: "El fútbol nuestro se vive desde otra perspectiva. Acá a nadie le gusta perder tres partidos seguidos, no nos gusta perder a nada. Hay presión de la hinchada. Creo que con la quita de los descensos no se va a perder la competitividad porque todos van a querer salir a ganar igual".

Su llegada a Talleres

A los 25 años se le presenta la oportunidad de jugar en el conjunto de Escalada. Ya con conocimiento de la Primera B Metropolitana, tras sus pasos por Flandria y Estudiantes de Caseros, para Arce llega el momento de la consolidación.

"Me gustó mucho el interes de Fito. Antes de arreglar mi tema contractual, el me habló del esquema y de la idea de pelear por el ascenso. Hubo muchos ex compañeros que me hablaron muy bien del club, como Aranda, Godoy, Becker, Pato Romero. Todos me dijeron que el club está en crecimiento. Lo tomé como un desafío, me gustó la propuesta y por los buenos conceptos que me dieron decidí venir", reconoció.

Sobre sus expectativas destacó: "Vengo con la ilusión de poder hacer un buen campeonato en lo personal y aportar mi granito de arena para lograr el ascenso a la Primera Nacional. Paso a paso creo que podemos ser candidatos, buscaremos ir a ganar a todas las canchas y ser protagonistas".

Por último, se definió: "Soy un jugador muy vertical, que siempre busca el pase gol y el arco rival, no soy tanto de jugar para los costados. Me gusta llegar al gol o pegarle de afuera del área. Mi función o característica principal es tratar de asistir al delantero de área, ese es mi objetivo", cerró.