Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Della Picca: "Si jugamos un campeonato largo somos candidatos"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, FORMATO, ASCENSO
Fuente:

El entrenador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur donde se refirió al arranque de los entrenamientos para la Primera B Metropolitana, los refuerzos que fueron llegando y las posibilidades de pelear el próximo torneo. Además, aseguró: "No tiene sentido que la Primera Nacional ya haya empezado con los entrenamientos y nosotros no".

La demora en el arranque de los entrenamientos para la Primera B Metropolitana sigue manteniendo en vilo al ascenso. La fecha pactada es el 28 de septiembre, si no surgen imprevistos.
De todos modos, la Primera Nacional ya comenzó con las prácticas y se plantea la dicotomía entre una categoría y la otra.

Así lo expresó Rodolfo Della Picca, entrenador de Talleres de Escalada: "Esperemos que ya arranque. Ya no tiene sentido que Primera Nacional esté entrenando y nosotros no. Como tantas cosas que pasan no tienen explicación, hoy Primera B es bastante profesional, todos tienen auto salvo dos o tres que no tienen. Las instalaciones nuestras son mejores que las de algunos equipos de Primera Nacional. Tenemos más canchas y más vestuarios, es todo una desprolijidad".

Además, sostuvo: "Muy pocas veces en el fútbol a mí me habían consultado de formato de torneo, en esta oportunidad la gente de Talleres nos hizo consultas. Un poco volcamos lo que pensamos, aparecieron fechas en las cuales tenemos 80 días para jugar un torneo. Lo importante sería que a esta altura sepamos lo que vamos a jugar, para el club, nosotros, los jugadores, es muy importante saber a que tenemos a que apuntar".

También, fijo su postura sobre no arrancar a jugar este año: "Eso sería una locura, ya se está jugando Copa Libertadores. En el único lugar que no se juega es en Argentina, ni el campeonato local, creo que nos sostiene más el miedo que la pandemia", destacó.

Asimismo, fue crítico: "Yo creo que la Libertadores arrancó porque la Conmebol presionó. Las conducciones son siempre las responsables. Es hora de que las cosas se piensen más, si pueden entrenar y se puede ir a correr ¿cómo no vamos a poder ir al club donde tenemos canchas y tenemos todas las cosas para que no pasen nada?", cuestionó.

Los refuerzos

Talleres ha contratado siete refuerzos durante la pandemia. Della Picca mantuvo la base del plantel y además realizó incorporaciones en puestos clave.

"Para seducir a los jugadores se le habla todo por zoom o por teléfono. Yo creo que la llegada al jugador es mucho menor. Tratamos de que vean fútbol y táctica de los partidos que se están jugando. No hay como el trabajo en el campo, es muy difícil suplir eso", admitió "Fito".

No obstante, declaró: "Queremos estar preparados para lo que se juegue, capaz no hay revancha y en un partido sólo se hace más difícil. El club está creciendo muchísimo. Armamos el equipo para el año que viene, por eso a los jugadores les hicimos contrato hasta diciembre de 2021, eso ayuda para proyectarse, estamos pensando en el próximo torneo".

"Luis Monge ya me conoce de antes y sabe lo que pienso, adonde apunto. Si uno conoce el club como se está haciendo conocer ahora, un entrenador que estuvo entre los 4 primeros, una propuesta de estar arriba, la seriedad de los dirigentes, todo eso el jugador lo ve. Está preparándose muy seriamente Talleres, eso me motiva a mí y creo que motiva a los jugadores tambien", consideró Della Picca.

Objetivos

El conjunto de Escalada se prepara como uno de los candidatos al título. Sin embargo, la impaciencia por el arranque de los entrenamientos hace que no se pueda planificar de la mejor manera.
"Vamos a trabajar con grupos chicos. Vamos a dividir la cancha, tenemos solucionado lo de los vestuarios. Si es que se tienen que cambiar acá van a tener la posibilidad, hay un montón de cosas que nos ayudan a que esto lo podamos hacer. Como club Talleres está ascendiendo, después tenemos que ascender con el fútbol. Si vos me decís que jugamos un campeonato largo somos candidatos, nos vamos a preparar lo mejor que podamos para hacerlo ahora, sino pensamos en el año que viene", admitió Fito.

A su vez, explicó: "El club cerró la parte económica, me parece bien que no se gaste de más y no se pueda cumplir. Estábamos atrás de unos delanteros que no pudimos contratar. Se salía del presupuesto y no queremos que eso ocasione problemas. Pensamos que con eso vamos a andar bien, estábamos buscando un delantero que no pudimos, los demás son los que queríamos traer".

Por otra parte, indicó: "Pensar quienes van a ser los titulares después de seis meses es muy dificil, hay jugadores que están cinco kilos arriba. Vamos a tener que mirar los que mejor están, es un momento atípico y los que estén mejor van a arrancar como titulares".

Por último, concluyó: "Para mí el fútbol es una pasión, cada vez que voy al club para reunirme con los dirigentes siento una felicidiad increíble, si tengo que entrenar mucho mejor. Cada vez que miro un partido me lleno de envidia, al igual que los jugadores. Yo creo que lo hacen sin pensar porque si pensaran nos dejarían entrenar, se está dejando hacer actividad física en muchos lugares de mayor contagio que en un club, esto es ir en contra de los jugadores. No se escucha a los protagonistas, sólo a la Primera pero de ahí para abajo nada. Hablo de dejar entrenar, para la salud mental se necesita estar en una cancha entrenado, yo no pido que juguemos pero si que nos dejen entrenar".