Primera B - UAI URQUIZA

Giuliano Cerato: "El objetivo siempre va a ser buscar el ascenso"

UAI URQUIZA, PRIMERA B, BASSEDAS, CERATO
Fuente:

El defensor firmó un nuevo préstamo con el Furgón hasta diciembre de 2021 y renueva sus ilusiones de disputar la Primera Nacional con la camiseta del club. El ex-Vélez habló en UAI Deportiva por Conexión Abierta y contó cómo vivió los últimos meses.

Tras una temporada muy positiva desempeñándose como el lateral derecho titular del equipo de Villa Lynch, Giuliano Cerato regresó a Vélez Sarsfield, el club dueño de su pase, tras haber finalizado su vínculo con el Furgón. Sin embargo, el defensor llega nuevamente al conjunto dirigido por Christian Bassedas para mantener la continuidad que tuvo en el último año.

A horas de haber sellado el nuevo préstamo, el futbolista expresó sus sensaciones por quedarse en el club: "Estoy felíz y tranquilo. Es un alivio saber que voy a tener competencia por un año y medio más, que es lo que quería". Además, detalló cómo vivió sus días desde el final de su sesión hasta firmar nuevamente con UAI Urquiza: "Antes de que se me venciera el préstamo me despedí de todos porque tenía que volver a Vélez, pero cuando me dijeron que no me iban a tener en cuenta me llamó Christian (Bassedas) y me manifestó que quería tenerme en el plantel. Suma mucho que el cuerpo técnico te conozca y yo a ellos"

El lateral derecho analizó la temporada que pasó, donde tuvo grandes actuaciones y convirtió cuatro goles: "Para mí fue un año muy positivo, era mi primera experiencia en un plantel profesional, pude jugar varios partidos de titular y a eso se le suma lo extra que son los goles". Además, explicó que no lo sorprendió el fútbol de la B Metropolitana, pese a no haberlo jugado previamente: "Yo sabía cómo era la categoría. Mi primo (Maximiliano Cerato) jugó mucho tiempo en Defensores de Belgrano y lo iba a ver seguido, también tenía ex compañeros de Vélez que estaban en otros clubes y tuve la posibilidad de mirarlos y hablar con ellos. Creo que no me costó, al principio quizás estuve algo nervioso por ser los primeros partidos pero creo que después me pude adaptar".



"La forma de juego de Christian me ayudó bastante, porque dio cierta libertad para pasar sin problemas. En UAI Urquiza incorporé muchas cosas defensivas y yo también me di cuenta que para crecer futbolísticamente me tengo que esforzar más en la marca y por suerte he aprendido mucho", aseguró el lateral derecho sobre su desempeño en la última temporada.

Dejando de lado el fútbol para meterse en la actualidad, Giuliano reveló cómo pasó los días de aislamiento: "Fue difícil. Yo soy de Córdoba y no tuve la posibilidad de irme allá a hacer la cuarentena. Fueron cuatro meses donde estuve solo y al principio costó. Después me fui armando una rutina y se me fue pasando más rápido", explicó y agregó: "Leí dos libros, uno de los All Blacks y otro de "coaching". Después invente algunas cosas en la cocina, no es lo mío pero como estaba solo me las tuve que rebuscar".

Además, Cerato contó que le fascina mirar futbol y que aprovechó para mirar todas las ligas que se televisaron en los últimos meses, desde la Bundesliga hasta la Copa Libertadores. Cuando le tocó hablar de sus referentes en el puesto, el defensor no dudó en confesar que "Dani Alves es, para mí, el mejor. Ahora esta en Brasil y no lo puedo mirar mucho pero me sigo quedando con el. Después Kimmich y Alexander-Arnold me gustan mucho".

Hablando un poco de la intimidad del plantel, Cerato reveló con quién tuvo más afinidad dentro y fuera del campo de juego: "Desde el primer día pegué onda con el Bocha (Joan Gaona), que fue el que me integró al grupo. Con el correr de los partidos nos fuimos entendiendo, él sabía mis movimientos y yo los de él. Creo que es con el que mejor me llevé". Además, afirmó que en las concentraciones elegía pertenecer al Team Cartas por sobre el Team Play: "Últimamente veníamos jugando mucho al truco y hacia equipo con Gaona y Battigelli. Teníamos más derrotas que victorias pero íbamos para adelante", remarcó entre risas.

Antes de cerrar, Cerato expresó que los objetivos siguen siendo los máximos con la camiseta de UAI Urquiza: "La idea seguir afianzándome y aprendiendo cosas, quiero seguir cumpliendo y si viene con gol mejor. En lo grupal siempre va a ser buscar el ascenso, si puede ser ahora mejor, sino lo buscaremos la temporada que viene".

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza