Federal A - SOL DE MAYO

Valdebenito: "Jugar por jugar nadie podría aceptarlo"

Fuente:

Adán Valdebenito se refirió a la habilitación de AFA para que los clubes del Federal A vuelvan a las prácticas y al formato de juego que resolverán los presidentes en videoconferencia.

En este sentido, el titular de Sol de Mayo dialogó con el programa deportivo En el Ángulo y expresó por Radio Noticias que "lo tomamos con mucha precaución, porque no tenemos un horizonte claro sobre cómo se va a jugar el torneo. Todavía no sabemos si es un hexagonal o vamos a tener que participar todos, por eso hasta el fin de semana o la semana próxima tendremos que esperar para poder tener novedades".

"Jugar por jugar nadie podría aceptarlo, porque sería perder plata en esta situación pandemia que dejó las finanzas de los clubes diezmadas. La propuesta que tiró Chaco For Ever no me pareció buena porque si los dos últimos juegan sin tener chances de ascenso, para eso prefiero que se juegue como estaba estipulado en el reglamento y definan los seis de arriba", señaló.

Valdebenito se refirió al encuentro virtual que mantendrán próximamente los presidentes de los equipos que forman parte del Federal A y sostuvo que "ahí tendremos más precisiones sobre la forma de juego. En el último contacto que tuvimos, había muchos equipos interesados en jugar, pero ahora no se cuál será la postura. De todas maneras si AFA decide que tenemos que jugar, lo haremos con lo que tenemos a mano".

Al respecto, el máximo dirigente albiceleste fijó su postura al expresar que "hay toda una estructura que montar para hacer un equipo competitivo. La chance que veríamos interesante es si jugamos todos y uno puede tener chance mínima de pelear en los primeros puestos".