Primera B - COLEGIALES

Costa: "Es un momento en el que Colegiales puede dar un salto"

COLEGIALES, PRIMERA B, ARGUELLO, COSTA, OBRAS, REFUERZOS, EQUIPO
Foto por:

Feliz y orgulloso del momento que está viviendo Colegiales, Tomás Costa, su presidente, contó, en Mundo Ascenso, que hace años que el Tricolor no tenía una etapa de tanta prosperidad en lo económico, institucional y social. Luego comentó que agarraron un club en terapia intensiva, pero hoy está de pie y, con un equipo competitivo que tiene, aspira a ser lo más competitivo posible. Si bien aclaró que convendría no jugar hasta 2021, afirmó que quiere volver a las canchas y tiene muchas ganas de ver a su equipo nuevamente.

A la espera de la vuelta de los entrenamientos, con los testeos ya realizados, y de la competencia, Colegiales se encuentra realizando obras en su estadio, cancha de baby fútbol, gimnasios, vestuario de fútbol femenino, entre otras. Tomás Costa conversó con Mundo Ascenso acerca del presente económico, futbolístico e institucional del Tricolor. Escuchalo:


Costa arrancó hablando de cómo está el club: "La verdad que, como le digo a todo el mundo, es un motivo de orgullo la realidad que tiene hoy Colegiales. Creo que hace años no se vivía un momento de tanta prosperidad a nivel económico, institucional, social. Desde lo futbolístico no jugamos, así que no perdemos. Hay una tranquilidad que hace rato no había, ja"

La economía de los clubes en este momento muy difícil: "Siempre que me preguntan, digo lo mismo. Me parece que esta pandemia ha beneficiado a dos tipos de clubes, que irónicamente están en el polo opuesto, que son los que hicieron mal las cosas y tienen un tiempo para sanearse económicamente si hacen las cosas correctamente y los que venimos haciendo bien las cosas que tenemos la posibilidad de armar equipos un poco más competitivos y tratar de hacerlo lo mejor posible por un arrastre de una buena gestión"

¿Convendría jugar este año o apuntar al año que viene por las obras y la economía?
"La realidad es que si te soy sincero, desde lo económico, nos conviene no jugar, pero uno es hincha y uno entiende. La realidad es que hoy por hoy y gracias a las gestiones de AFA, hemos venido percibiendo derechos televisivos regularmente. Hasta te diría que nos lo han adelantado con respecto al prepandemia y se generó un fondo de desempleo para los jugadores, que los beneficia. Entonces creo que hay una estructura armada, en la que uno, mal que mal, la va sobrellevando. También tenemos unas ganas terribles de ver a nuestros equipos. Fueron siete meses durísimos desde lo emocional tal vez y nos conviene no jugar, pero queremos jugar obviamente"

Todavía no está definido el formato con el que se va a cerrar la temporada. Costa reconoció: "Creo que la postura es esa, que tenemos que jugar todos, que los torneos tienen que definirse, dentro de las posibilidades, dentro del campo de juego. Me parece que está bien, que es lógico. A lo largo de estos meses se ha priorizado la salud y ya se empieza a hablar de un retorno que no está claro o el formato del torneo. El lunes tendremos otra reunión con todos los directivos de la categorías y veremos encontrar alguna forma, pero hoy por hoy es esto. Ya está establecida la vuelta a los entrenamientos. Creo que nosotros vamos a arrancar el martes por el factor climático, pero a partir del lunes podríamos volver. Por eso sorprende cuando alguno dice que hasta el año que viene no se juega. Creo que hay desinformación en eso, pero ya estamos listos. De hecho ya se arrancó con los amistosos y nosotros tenemos programado el protocolo y la vuelta a los entrenamientos"

Luego habló de Facundo Arguello, entrenador de su equipo: "La verdad que Facu es un loco de esto. Está todo el tiempo metido, me ha llamado a las 3 de la mañana viendo videos. La realidad es que el equipo que armamos junto con él busca dar pelea. Estamos bien, gracias al apoyo que hemos recibido durante todos estos meses y nos permite armar un equipo competitivo. Entendemos que es un momento en el que Colegiales puede dar un salto, desde la infraestructura, las obras, desde lo fútbolístico, desde el equipo que se está armando. Cuando me preguntan Colegiales está de pie. Lo agarramos en terapia intensiva y hoy tenemos un equipo dentro de las herramientas, lo más competitivo posible y aspiramos a eso"

"Ahora estuvimos haciendo los hisopados y no les puedo explicar el miedo que tiene Arguello de recibir un positivo asintomático porque dice 'quince días más en mi casa y me muero. Necesito estar en una cancha", agregó.

Finalmente describió las obras en Munro: "La verdad que estamos muy contentos. La butaca y sacamos el alambrado con el paredón. Fue una obra no tan grande, pero con mucha imaginación tratando de mejorar los recursos. Desde lo visual y estético, hemos dado un salto. También la cancha de Baby que estamos arreglando gracias al presupuesto participativo. Hoy el club está de pie gracias al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que jamás nos dejó de lado, que nos ha ayudado, que nos ha brindado los testeos correspondientes, que nos ha pagado estos siete meses regularmente con subsidios extraordinarios y gracias también a la Municipalidad que nos ha permitido ganar un presupuesto participativo"

"Creo que hace quince o veinte años Colegiales no tenía una obra. Hacerlo y más en este contexto, nos da una felicidad inmensa"

El presidente de Colegiales, Tomás Costa, habló en exclusiva con Mundo Ascenso de la llegada de Martin Lucero y de la motivación de uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos. Aparte nos comentó si puede llegar alguien más, luego de cerrar la octava contratación.

El regreso de Martín Lucero: "Martín al igual que nosotros siempre buscó lo mejor para el club. Hace un mes y medio venimos hablando y me contaba de las ganas que tenía de llegar a Colegiales. Y la realidad es que él resigno mucho dinero para jugar en Cole. Él es hincha del club y siempre manifestó el cariño por la institución"

" Obviamente que en su momento priorizó su carrera, pero hoy está con ganas de jugar acá, y él sabe que esta es su casa".

"La verdad que a Martín se lo ve muy motivado, con muchas ganas de jugar acá y de pelear por un ascenso".

El mensaje a los hinchas: "Que la gente de Cole se quede tranquila, que está dirigencia nunca hizo locuras. Siempre piensa en los intereses del club y el sueldo que se acordó con Martín, si bien es alto, está en la normalidad de la B Metro".

La realidad de los refuerzos: "Con lo que tenemos hasta ahora estamos bien, hay una posibilidad de reforzar en uno o dos puestos más. Pero ya estamos tranquilos sabiendo que tenemos el 95 % del equipo ya armado".

Clubes relacionados...
Colegiales