Primera B - ASCENSO

Bazan Vera: "Mi vieja me enseñó que en la vida nada es fácil"

Fútbol, Ascenso, Primera Nacional, Primera B , Primera C, Primera D.

El ex futbolista y entrenador Daniel Bazan Vera habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red donde recordó a su madre y todo las enseñanzas que le dejó de chico, además de recordar sus inicios en el fútbol y cómo es actualmente el trabajo del director técnico.

Daniel Bazan Vera habló de su madre y expresó: "Cuando jugaba en otros clubes y llegaba el mes de mayo, mi vieja trataba de escuchar por algún lado si volvía a Almirante Brown. Hace diez años que no la tengo, era la persona que cuando tenía un problema, apoyaba mi cabeza en su pecho y me ayudaba en ese momento".

"Vos podes tener una casa muy linda, pero lo más importante de esa casa, es la vieja. Me enseñó que en la vida nada es fácil, que nunca hay que bajar los brazos. Uno tuvo la suerte de manifestarle y brindarle todo el cariño, pudimos transmitir el amor por nuestra mama".

"Para mi y para mis hermanos, mañana va a ser un día muy difícil. Se que tuve la persona más maravillosa que uno puede tener, te esperaba con un mate después de trabajar muchas horas".

"Yo jugaba en las inferiores de Almirante Brown y le pedía prestado los botines a uno que jugó antes o que jugaba después. Un día a mi vieja le dije que no iba más a entrenar porque me daba vergüenza ir sin botines. Mi mamá fue y me compró unos botines".

"Mi mamá me decía que me compró los botines para que luche por mis sueños, para que llegue a ser jugador profesional. Un día llegue a casa y me jure a mi mismo que no iba a jugar con la ilusión de ella porque se que hizo mucho esfuerzo para cuidar a sus hijos".

"Cuando éramos chicos, no teníamos ropa, juguetes. Pero con todo el amor que nos brindaba ella, éramos los hijos más felices del mundo".

Sobre su identificación con Almirante Brown, Bazan Vera manifestó: "Me han puteado muchos equipos por la identificación que tengo por Almirante Brown, por la herencia que me dieron mis padres, es el amor que me transmitió mi madre por el club".

En cuanto a volver a trabajar de entrenador, Bazan Vera dijo: "No estoy desesperado a trabajar a cualquier precio. Estoy tranquilo, disfruto de Nazareno, de mis hijas. Siempre tengo ganas de trabajar, pero no a cualquier precio".

"Yo creo que están eliminando los dos puestos más lindos que tiene el fútbol, el enganche y el centrodelantero. Hoy existe el doble cinco, hoy se habla más de la tenencia y te convierten igual. Cada vez va a haber menos goles y el juego va a ser menos vistoso".

En cuanto al trabajo del entrenador hoy en la actualidad, Bazan Vera expresó: "Hoy está todo bien mecanizado, un equipo vertical era el Racing del Chacho Coudet. Vuelvo a repetir no quedan más esos nueve de área al estilo Wanchope Abila y Silvio Romero".

"Yo creo que no solamente tenemos que mirar el ascenso. Hay que mirar el gran trabajo que está realizando la comisión directiva de Almirante Brown, todos miran el campeonato. pero hoy tenemos sede social, ciudad deportiva y hay que valorar eso".

Sobre el día de la madre, Bazan Vera dejó un mensaje muy claro: "Les digo a todos que tienen a su mama presente que le digan todo lo que la quieren".